Tres jóvenes latinos son acusados de asesinar a su padrasto por haber abusado de su hermana de 9 años.

Tres jóvenes latinos identificados Christian Treviño, Alejandro Treviño, y Juan Eduardo Meléndez de 17 y 18 años, son acusados de asesinar a su padrasto porque escucharon que él habría abusado sexualmente se su hermana de 9 años de edad en una casa rodante. El occiso era Gabriel Quintanilla, hombre de 42 años.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pharr, que se halla en el Valle del Río Grande al sur del estado de Texas. La policía de esta ciudad informó que los tres jovenes latinos fueron arrestados por estos hechos.

Los jóvenes le propinaron una golpiza con manoplas de acero al sujeto señalado de haber abusado sexualmente de su hermana y luego lo montaron en una camioneta pick up y lo tiraron en un sembradío de McAllen, donde fue hallado poco después. 

La ciudadanía de Pharr pide que los tres jóvenes sean liberados. Pues según relatan Quintanilla era un peligro para la sociedad. Pues se encontraba en una base de datos nacional donde era acusado de abusar de otra menor de edad.

“A Christian y Alejandro Treviño, junto con Juan Meléndez, se les fijó una fianza combinada de tres millones por defender a su hermana después de que ella fuera abusada por su padre biológico. En un intento por defender a la niña, ellos tomaron el asunto en sus propias manos”, dice la petición en petición en Change.org. En la misma carta dice: “Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”.

Para muchos ciudadano el sistema o el Estado le falló a la niña y por esto los tres jóvenes tomaron la justicia por mano propia.

Las autoridades han fijado una fianza de más de un mdd para cada uno. | Tomada de Change.org

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.