Tras la detención de Assange, Sergio Fajardo es el primer colombiano en sus Wikileaks

El cable que salió a la luz sobre Sergio Fajardo tiene fecha de 2009 y deja claro su cercanía con el líder de la extrema derecha colombiana Álvaro Uribe Vélez. En el cable deja claro que: “El ex alcalde de Medellín y líder independiente, candidato presidencial Sergio Fajardo nos dijo que no hay una frente unificado entre los cinco presidenciales independientes.

BOGOTA, COLOMBIA - (Photo by Lokman Ilhan/Anadolu Agency/Getty Images)

Por Redacción el Shabbat

Colombia, 2009: Fajardo rechaza la idea de un frente unido entre candidatos independientes y lanza su plataforma de campaña

Como lo anunció Julian Assange, si era detenido dejaría salir a la luz sus wikileaks. Y como lo prometido es deuda, ya empezaron a salir sus cables. El hacker fue apresado el jueves anterior (11 de abril de 2019) después de que Lenin Moreno lo expulsara de la embajada de Ecuador en Londres.

BOGOTA, COLOMBIA – (Photo by Lokman Ilhan/Anadolu Agency/Getty Images)

El cable que salió a la luz sobre Sergio Fajardo tiene fecha de 2009 y deja en claro su cercanía con el líder de la extrema derecha colombiana Álvaro Uribe Vélez. En el cable manifiesta que: “El ex-alcalde de Medellín y líder independiente de la campaña presidencial, Sergio Fajardo, nos dijo que no hay un frente unificado entre los cinco candidatos presidenciales independientes y enfatizó en que no se unirá a ninguna alianza anti-Uribe. Él mantiene buenas relaciones con los consejeros del Presidente Uribe pero señaló que no es muy probable una alianza Fajardo-Uribe dado que Uribe lo considera a él demasiado independiente. Fajardo dijo que hará una campaña post-ideológica y post-partidista, que enfatiza en el papel clave de la educación y los programas sociales para reducir la violencia en Colombia. Fajardo continúa negando que como alcalde realizó tratos con el líder paramilitar Diego Murillo (“Don Berna” para alcanzar paz en la ciudad. Fin del comunicado.”

 

Este documento ya es tendencia en redes. Los que siempre han creído en la estrecha relación entre Fajardo y Uribe, ya lo pueden dar por hecho, con la salida a la luz pública de este documento. Los incrédulos sobre esta relación se acercan a dar por sentado que la cosa va teniendo un cariz más de verdad.  En los cables se menciona también su relación con la llamada “Don Bernabilidad”, que es ese rumor que también ha tenido aceptación en un sector de la población colombiana y que se refiere a un pacto entre Fajardo y el ex-líder paramilitar Diego Murillo (“Don Berna”). Otra de las menciones importantes es la del actual senador José Obdulio Gaviria con quien, según el cable, tiene una buena relación Sergio Fajardo.

Todavía falta muchos cables, que pronto saldrán a la luz, y el mundo entero está expectante con el asunto Assange y sus Wikileaks.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *