Colombia está de vuelta en el Torneo Maurice Revello, conocido popularmente como Esperanzas de Toulon

 

Colombia está de vuelta al Torneo Maurice Revello, conocido popularmente como Esperanzas de Toulon

 

Desde 2014 el seleccionado nacional no estaba en el Torneo Maurice Revello

 

Los colombianos tenían 8 años sin ir al torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon. Este campeonato se tiene su fecha de apertura por allá en la década de los 60 del siglo XX, para ser más exactos en 1967, en ese momento solo jugaban clubes, fue hasta 1974 que se empezó a disputar con selecciones juveniles de todo el mundo. Allí llegan cazatalentos de todo el planeta a fichar a jóvenes promesas del fútbo l mundial. En ese año cuando empezaron a jugar selecciones de todos los países fue Polonia la campeona.

 

Hoy el torneo Maurice Revello o Esperanzas de Toulon cuenta con 47 ediciones, y quien es la selección con más estrellas ganadas es Francia, que tiene 12 hasta el momento. El actual campeón es Brasil quien en 2019 le ganó a Japón en la serie de penales quedando 5 a 4 en favor del seleccionado carioca. 

 

Estrellas juveniles que pasaron por este insigne torneo se cuentan los nombres de Daniel Pasarella, Jean-Pierre Papin, Cláudio Taffarel, Hristo Stoichkov, Alan Shearer, Rui Costa, Thierry Henry, Zinedine Zidane, Djibril Cissé, James Rodríguez, Falcao García, Cristiano Ronaldo, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Hugo Lloris, entre otros.

 

Jugadores colombianos que han pasado por este gran campeonato: Gustavo Victoria, Tressor Moreno, Luis Felipe Chará, Neco Martínez, Radamel Falcao García, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel, 

 

Bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas, aunque en el debut estará Fredy Hurtado, porque el técnico titular estará dirigiendo el amistoso de la selección de mayores contra Arabia Saudita, la Selección Colombia volverá a disfrutar del Torneo Esperanzas de Toulon. La competencia de la categoría Sub-19 tendrá protagonismo de un combinado nacional que no asistía desde el 2014.

Selección Colombia Sub-20 se alista para su debut en el Torneo Maurice Revello. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.