La tormenta Eunice azota Europa, es considerada la peor tormenta de las últimas décadas | Vídeo

La temporada de tormentas se encuentra en pleno auge. Acaban de pasar  Yelna y Dudley. Ahora golpea el norte de Europa, la tormenta Eunice. Estableciendo registros de vientos de hasta 196 km/h. Las autoridades han informado de al menos seis muertes en Bélgica, Los Países Bajos e Irlanda. 

Es considerada la peor tormenta registrada en las últimas décadas en el noroeste de Europa y en la tarde/noche de este sábado las lluvias, marejadas e inundaciones se sucederán con más peligro. El despegue y aterrizaje se ha complicado dejando vídeos impresionantes de ello.

Los cortes de energía en el Reino Unido ya llegan a 140.000 hogares, y la cifra podría crecer debido a los fuertes vientos. Lo mismo que se han cancelado aproximadamente 400 vuelos.

El servicio meteorológico del Reino Unido, Met Office, emitió el sábado una advertencia de viento “amarilla” menos severa para gran parte de la costa sur de Inglaterra y Gales del Sur, que dijo que “podría obstaculizar los esfuerzos de recuperación de la tormenta Eunice”.

La factura total del Reino Unido por daños causados por tormenta Eunice podría superar los 300 millones de libras (410 millones de dólares), según la Asociación de Aseguradores Británicos, según las reparaciones de tormentas anteriores.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.