Sorpresiva tormenta de arena cubrió Atacama: La localidad de Diego de Almagro sacudida por el fenómeno | Vídeo

La impresionante pared de arena y tierra cubrió localidades del norte de Chile, en la Región de Atacama. Muy parecidas a las que se dan en el desierto del Sahara

Un sorpresivo acontecimiento meteorológico se reportó durante la tarde del jueves 17 de marzo en la región de Atacama, en Chile, con ráfagas de viento y lluvias afectando a la zona que terminaron levantando una cinematográfica tormenta de arena, captada por los habitantes de la zona y compartida en redes sociales. 

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se desarrollan precipitaciones intensas acompañadas de granizos, en la localidad de Inca de Oro perteneciente a la comuna de Diego de Almagro. Adicionalmente, se registra una tormenta de polvo comprendiendo una extensión que afecta a toda la comuna, y que su severidad no podrá ser superada con los medios locales”, indicaron desde la institución.

La ciudad de Diego de Almagro en el norte chileno, vivió una escena hollywoodense de  tormenta de arena, que cubrió íntegramente el cielo este jueves en la tarde. Los habitantes de la ciudad se sorprendieron, e incluso se angustiaron, al ver una enorme masa de tierra acercándose rápidamente, al igual que en las películas. Al llegar, el viento golpeó con fuerza.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta amarilla anunciando además posibles tormentas eléctricas en la región este fin de semana.

VIDEO| Así fue la cinematográfica tormenta de arena que cubrió a Diego de Almagro

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.