The New York Times

Alexandria Ocasio-Cortez sobre la victoria de Biden, las pérdidas de la casa y lo que sigue para la izquierda


By 


La congresista dijo que la relación de Joe Biden con los progresistas dependería de sus acciones. Y rechazó las críticas de los moderados de la Cámara de Representantes, llamando a algunos candidatos que perdieron sus carreras “patos fáciles”.

Durante meses, la representante Alexandria Ocasio-Cortez ha sido un buen soldado del Partido Demócrata y de Joseph R. Biden Jr. en su intento de derrotar al presidente Trump.

Pero el sábado, en una entrevista de casi una hora poco después de que el presidente electo Biden fuera declarado ganador, Ocasio-Cortez dejó en claro que las divisiones dentro del partido que animaron las primarias aún existen. Y rechazó las críticas recientes de algunos miembros de la Cámara Demócrata que han culpado a la izquierda del partido de costarles escaños importantes. Algunos de los miembros que perdieron, dijo, se habían convertido en “blancos fáciles”.

Estos son extractos editados de la conversación.

Finalmente tenemos una comprensión más completa de los resultados. ¿Cuál es su conclusión macro?

Bueno, creo que el principal es que ya no estamos en una caída libre al infierno. Pero si vamos a levantarnos o no es la cuestión pendiente. Detuvimos este precipitado descenso. Y la pregunta es si y cómo nos reconstruiremos.

Sabemos que la raza es un problema y evitarla no va a resolver ningún problema electoral. Tenemos que desarmar activamente la potente influencia del racismo en las urnas.

Pero también aprendimos que las políticas progresistas no perjudican a los candidatos. Todos y cada uno de los candidatos que copatrocinaron Medicare para todos en un distrito indeciso mantuvieron su puesto. También sabemos que copatrocinar el Green New Deal no fue un hundimiento. Mike Levin fue uno de los patrocinadores originales de la legislación y mantuvo su asiento.

Para su primer punto, los demócratas perdieron escaños en una elección donde se esperaba que los ganaran. ¿Es eso lo que le está atribuyendo al racismo y la supremacía blanca en las urnas?

Creo que será muy importante cómo el partido se ocupa de esto internamente, y si el partido será honesto al hacer una autopsia real y realmente indagar en por qué perdieron. Porque antes de que tuviéramos datos sobre muchas de estas carreras, ya se señalaba con el dedo que esto era culpa de los progresistas y que era culpa del Movimiento por Vidas Negras.

Ya comencé a investigar el funcionamiento real de estas campañas. Y es que he estado desbancando a los demócratas durante dos años. He estado derrotando las campañas del Comité de Campaña del Congreso Demócrata durante dos años. Así fue como llegué al Congreso. Así es como elegimos a Ayanna Pressley. Así ganó Jamaal Bowman. Así ganó Cori Bush. Y así sabemos acerca de las vulnerabilidades extremas en la forma en que los demócratas realizan campañas.

Algo de esto es criminal. Es negligencia. Conor Lamb gastó $ 2,000 en Facebook la semana anterior a las elecciones. No creo que nadie que no esté en Internet de manera real en el Año de Nuestro Señor 2020 y pierda una elección pueda culpar a nadie más cuando ni siquiera estás realmente en Internet.

Y he revisado muchas de estas campañas que perdieron, y el hecho es que si no está gastando $ 200,000 en Facebook en la recaudación de fondos, la persuasión, el reclutamiento de voluntarios, la votación la semana anterior la elección, no está disparando a todos los cilindros. Y ni una sola de estas campañas funcionaba a toda máquina.

Bueno, Conor Lamb ganó. Entonces, ¿qué estás diciendo: la inversión en publicidad digital y sondeos son una razón más importante para la pérdida de los demócratas moderados que cualquier política progresista?

Estas personas están apuntando hacia los mensajes republicanos que sienten que los mataron, ¿verdad? Pero, ¿por qué eras tan vulnerable a ese ataque?

Si no está llamando a la puerta, si no está en Internet, si sus principales puntos de confianza son la televisión y el correo, entonces no está ejecutando una campaña a toda máquina. Simplemente no veo cómo alguien podría estar haciendo afirmaciones ideológicas cuando no realizó una campaña en toda regla.

Nuestro grupo ni siquiera está en línea, no de una manera real que demuestre competencia. Y así, sí, eran vulnerables a estos mensajes, porque ni siquiera estaban en los medios donde estos mensajes eran más potentes. Claro, puedes señalar el mensaje, pero también fueron patos fáciles. Eran patos fáciles.

Hay una razón por la que Barack Obama construyó todo un aparato de campaña nacional fuera del Comité Nacional Demócrata. Y hay una razón por la que cuando no lo activó o continuó, perdimos la mayoría de la Cámara. Porque el partido, en sí mismo, no tiene las competencias básicas, y ninguna cantidad de dinero va a arreglar eso.

Si perdí mi elección, salí y dije: “Esto es culpa de los moderados. Esto se debe a que no nos permitió tener una votación en el piso sobre Medicare para todos “. ¿Y abrieron el capó de mi campaña y descubrieron que solo gasté $ 5,000 en anuncios de televisión la semana anterior a las elecciones? Ellos se reirían. Y así es como lucen ahora mismo tratando de culpar al Movimiento por Vidas Negras por su pérdida.

¿Hay algo del martes que te haya sorprendido? ¿O te hizo reconsiderar tus puntos de vista anteriores?

La proporción de apoyo blanco a Trump. Pensé que la votación estaba apagada, pero con solo verlo, tuve esa sensación de darme cuenta del trabajo que tenemos que hacer.

Necesitamos hacer mucho sondeo profundo y anti-racista en este país. Porque si seguimos perdiendo acciones blancas y simplemente permitimos que Facebook radicalice cada vez más elementos de votantes blancos y del electorado blanco, no hay cantidad de personas de color y jóvenes a los que puedas llegar para compensar eso.

Pero el problema es que, ahora mismo, creo que gran parte de la estrategia demócrata es evitar trabajar en esto. Solo intento evitar pinchar al oso. Ese es su argumento con la retirada de fondos a la policía, ¿verdad? No agitar el resentimiento racial. No creo que eso sea sostenible.

Hay un montón de pensamiento mágico en Washington, que se trata solo de personas especiales que vienen de lo alto. Año tras año, rechazamos la idea de que funcionaron y realizaron operaciones sofisticadas a favor de la idea de que son personas mágicas y especiales. Necesito que la gente se quite estas gafas y se dé cuenta de cómo podemos hacer las cosas mejor.

Si usted es el D.C.C.C., y está convirtiendo a candidatos titulares en insurgentes progresistas, pensaría que podría querer utilizar algunas de esas empresas. Pero en cambio, los prohibimos. Entonces el D.C.C.C. prohibió todas y cada una de las empresas que son las mejores del país en organización digital.

La dirección y los elementos del partido – francamente, las personas en algunos de los puestos de toma de decisiones más importantes del partido – se están cegando tanto a este sentimiento anti-activista que se están cegando a los mismos activos que ofrecen.

Le he estado rogando al partido que me deje ayudarlos durante dos años. Eso también es lo maldito. He estado intentando ayudar. Antes de las elecciones, me ofrecí a ayudar a todos los demócratas de distrito indeciso con su operación. Y todos y cada uno de ellos, menos cinco, rechazaron mi ayuda. Y las cinco personas vulnerables o del distrito indeciso a las que ayudé consiguieron la victoria o están en el camino hacia la victoria. Y todos los que rechazaron mi ayuda están perdiendo. Y ahora nos culpan por su pérdida.

Entonces necesito que mis colegas entiendan que no somos el enemigo. Y que su base no es el enemigo. Que el Movimiento por Vidas Negras no es el enemigo, que Medicare para todos no es el enemigo. Ni siquiera se trata de ganar una discusión. Es que si continúan persiguiendo lo incorrecto, quiero decir, simplemente están configurando su propia obsolescencia.

¿Cuál es su expectativa sobre cuán abierta será la administración de Biden a la izquierda? ¿Y cuál es la estrategia en cuanto a moverlo?

No sé qué tan abiertos serán. Y no es algo personal. Es solo que la historia del partido tiende a ser que nos entusiasma mucho la base para ser electos. Y luego esas comunidades son rápidamente abandonadas inmediatamente después de una elección.

Creo que el período de transición indicará si la administración está adoptando un enfoque más abierto y colaborativo, o si está adoptando una especie de enfoque innovador. Porque la transición de Obama marcó una trayectoria para 2010 y algunas de las pérdidas de nuestra Cámara. Fueron muchas de esas decisiones de transición, y quién fue puesto en posiciones de liderazgo, las que realmente informaron, como era de esperar, la estrategia de gobernanza.

¿Y si la administración es hostil? ¿Si adoptan el punto de vista de John Kasich sobre quién debería ser Joe Biden? ¿Qué haces?

Bueno, estaría desanimado, porque vamos a perder. Y eso es exactamente lo que es. Estas citas de transición, envían una señal. Cuentan una historia de a quién atribuye la administración esta victoria. Y entonces será muy difícil después de que los activistas jóvenes inmigrantes ayudaron potencialmente a liberar a Arizona y Nevada. Va a ser muy difícil después de que Detroit y Rashida Tlaib subieran los números en su distrito.

Es muy difícil para nosotros convertirnos en no votantes cuando sienten que nada cambia para ellos. Cuando sienten que la gente no los ve, o ni siquiera reconoce su participación.

Si el partido cree después de que el 94 por ciento de Detroit fue a Biden, después de que los organizadores negros simplemente duplicaron y triplicaron la participación en Georgia, después de que tanta gente organizó Filadelfia, ¿la señal del Partido Demócrata es que John Kasichs nos ganó esta elección? Quiero decir, ni siquiera puedo describir lo peligroso que es eso.

Estás diagnosticando tendencias nacionales. Quizás eres la voz más famosa de la izquierda actualmente. ¿Qué podemos esperar de usted en los próximos cuatro años?

No lo sé. Creo que probablemente tendré más respuestas a medida que avancemos en la transición y en el próximo período. La forma en que responda el partido informará mucho mi enfoque y lo que creo que será necesario.

Los últimos dos años han sido bastante hostiles. Externamente, hemos estado ganando. Externamente, ha habido un montón de apoyo, pero internamente, ha sido extremadamente hostil a todo lo que huele a progresivo.

¿Está la fiesta lista para, como, sentarse y trabajar juntos y descubrir cómo vamos a usar los recursos de todos en la fiesta? ¿O simplemente van a doblar este enfoque asfixiante? Y eso va a informar lo que hago.

¿Existe un universo en el que sean lo suficientemente hostiles como para hablar de una candidatura al Senado en un par de años?

Realmente no lo sé. Ni siquiera sé si quiero estar en política. Sabes, de verdad, en los primeros seis meses de mi mandato, ni siquiera sabía si me postularía para la reelección este año.

De Verdad? ¿Por qué?

Es el entrante. Es el estrés. Es la violencia. Es la falta de apoyo de tu propio partido. Es tu propio partido pensando que eres el enemigo. Cuando tus propios colegas hablan de forma anónima en la prensa y luego se dan la vuelta y dicen que eres malo porque en realidad agregas tu nombre a tu opinión.
Elegí postularme para la reelección porque sentí que tenía que demostrar que esto es real. Que este movimiento fue real. Que no fue una casualidad. Que la gente realmente quiere atención médica garantizada y que la gente realmente quiere que el Partido Demócrata luche por ellos.
Pero hablo en serio cuando le digo a la gente que las probabilidades de que me postule para un cargo más alto y las probabilidades de que me vaya a intentar comenzar una granja en alguna parte, probablemente sean las mismas.

Astead W. Herndon es un reportero político nacional con sede en Nueva York. Anteriormente fue reportero político con sede en Washington y reportero del Ayuntamiento para The Boston Globe. @AsteadWesley

Una versión de este artículo aparece impresa el 9 de noviembre de 2020, sección P, página 4 de la edición de Nueva York con el titular: Algunos demócratas de la Cámara de Representantes eran “patos fáciles”.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *