TikTok se preocupa por los adictos a la app y crea controles de tiempo de pantalla para evitar abusos 

La App líder en entretenimiento del planeta –TikTok– se plantea en serio los controles de de tiempo que ayudaran a sus usuarios a no pasar tanto tiempo frente a la pantalla

 

TikTok desde el 2020 lleva brindado ayuda para que sus usuarios no pasen tanto tiempo frente a las pantallas viendo vídeos. “¡Esperar! Llevas demasiado tiempo desplazándote” te decía la App desde ese entonces, indicandote que ya llevas demasiado tiempo dentro de la aplicación. Ahora se volvieron más agresivos  para ayudar a las personas que presentan adicción o que simplemente pasan mucho tiempo ahí.  La BigTech está agregando un nuevo tablero en la aplicación que rastreará más de cerca cuánto tiempo pasan las personas en la aplicación.

 

Todo estas nuevas mediciones, tableros y formas de avisarte que estás pasando mucho tiempo en la App, no son nuevos en el mundo Tech, los competidores de TikTok ya han hecho acciones similares, ahora la App te dejará establecer una duración máxima de tiempo de pantalla para cada día, así te autorregulas y auto impones límites.  

 

El nuevo tablero mostrará estadísticas más claras y precisas, como cuánto tiempo pasas en la app, con qué frecuencia se abre y cuándo pides más videos en TikTok; además podrás optar por la opción que la app te recuerde cuando debes “tomar un descanso”. Todo esto pensando en las adicciones que conllevan este tipo de aplicaciones. 

 

“En TikTok, creemos que nuestras experiencias digitales deben brindarnos alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento. Tener una relación positiva con los dispositivos y aplicaciones digitales no se trata solo de medir el tiempo frente a la pantalla, también se trata de tener el control de cómo usamos la tecnología y garantizar que el tiempo que pasamos en línea contribuya positivamente a nuestra sensación de bienestar. Es por eso que estamos tomando una serie de medidas hoy para ayudar a apoyar el bienestar digital de nuestra comunidad a medida que crean y descubren en TikTok”, dijo una publicación de blog de TikTok.

 

Apple también anunció esta semana un conjunto de opciones de manejo de pantalla haciendo énfasis en los niños y jóvenes, para poder monetorear y controlar los tiempos de pantalla de sus hijos y menores a cargo. Los niños ahora pueden enviar una solicitud de texto a sus padres para obtener más tiempo frente a la pantalla y obtener la aprobación en la aplicación, en lugar de tener que entregar su teléfono e ingresar un código de acceso.

 

Todo esto anticipándose a nuevas leyes que vienen en camino por parte de los Estados-Nación que saben que hay que controlar todos los posibles daños que el tiempo de pantalla puede causar a los usuarios. 

TikTok

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.