Tierra

El Periodismo y las Cadenas de la Felicidad

Por Martha Elena Rangel 

Es más, tampoco le he deseado mal a nadie aunque a veces se me ocurre, cuando veo a Álvaro Uribe Vélez decir que los del Centro Democrático, no roban, no matan y se pasean por el congreso expeliendo olor a santidad

 

Martha Elena Rangel Twitter

Hace unos meses estuve a punto de cerrar el , no solo por ser un excelente comunicador de noticias falsas, sino por la mano de de la felicidad que a diario llegan.

Yo me considero buena amiga, buena mamá y me he aguantado las ganas de ahorcar a más de un infeliz, todo por el respeto a la vida y a los derechos del otro. Tampoco he robado como los políticos de toda laya en Colombia. Me salvé de ser una vendida como el Fiscal General de la Nación, y no tuve que cometer masacres para garantizar una tierrita ¡De buenas que estuve!

Es más, tampoco le he deseado mal a nadie aunque a veces se me ocurre, cuando veo a Álvaro Uribe Vélez decir que los del Centro Democrático, no roban, no matan y se pasean por el congreso expeliendo olor a santidad. Lo que si les puedo garantizar es que he estado tentada a matar, si lo supiera, al creador de las cadenas de la felicidad. No me he confesado de ello porque para nada me arrepiento.

Una cadena de la felicidad, es un escrito que contiene afirmaciones positivas sin nombre, por ejemplo: En tres días te ganarás la lotería. Al final, si usted en un plazo perentorio no la circula a sus seguidores, pues le caerá encima toda clase de maldiciones. Las leo y me retuerzo, de hecho, creo que como no las circulo, pues no me han nombrado de nada en el actual gobierno. Ni siquiera de gerente del cuarto de las escobas. En cambio, quienes si la pasaron juiciosamente, fueron Pachito Santos, Ordoñez y Avelino Garzón que se ganaron sus respectivas embajadas ganando en dólares.

La mejor cadena de la felicidad, se encuentra circulando en el colombiano, pero acá se trata de obedecer ciegamente a unos requerimientos, para ascender en la atalaya de la informática, lo pueden nombrar de asesor de mintic, como al dueño de Guarumo, o sostenerlo como presentador de noticias de RCN o Caracol. Veamos como me imagino esta cadena:

CADENA DE LA FELICIDAD PARA PERIODISTAS

Mis queridos y admirados periodistas, Colombia está pasando por una de sus peores crisis, gracias a que Juan Manuel Santos le entregó el país a las Far, a la ideología de género y al castrochavismo. Por tanto, su misión, si usted decide aceptarla, es  salvar la patria del horror del socialismo del siglo XXI y caer en manos de la total inmoralidad. Para ello es necesario que cumpla con los 10 principios siguientes:

Mienta, mienta que de tanto hacerlo, algún día su disparate se convertirá en verdad.

Nunca olvidar que el gran patriota es Álvaro Uribe Vélez.

A los comunistas o todo lo que se le parezca hay que odiarlos, inculparlos e incitar a exterminarlos.

Hay que inventar una buena guerra y que mejor que con el vecino país.

Foto: La Silla Vacía

Uribe, el señor, es el que elige el próximo presidente de Colombia. Si es medio idiota y medio bestia, no importa, entrevisten pero con preguntas simples, asegúrense que las pueda contestar. Por ejemplo: ¿Cuántos crocs tiene Uribe? ¿Cuántas veces monta Uribe a caballo con los nietecitos?

Para salvar al país hay que meterle IVA al cilantro.

Hay que acabar con la JEP

Tenemos que decir que los comunistas quieren todo gratis y son unos zarrapastrosos.

Hay que acabar con la protesta social

Hay que acabar con Petro, extraditar a Santrich, sin que nos importe  su derecho al debido proceso.

Si usted señor periodista no obedece a estos diez puntos, será declarado enemigo público del establecimiento y claro saldrá a la luz todo su prontuario. La oligarquía colombiana lo maldecirá y terminará sus días cargando micrófonos.

El fiscal general de Colombia restó valor a las grabaciones de una conversación suya con el testigo clave del caso Odebrecht.
GETTY IMAGES

La cadena de la felicidad a nivel social, es lo que denominamos clientelismo. Los enchufados al sistema deben enviar cartas de adhesión, enaltecer a los corruptos y maldecir a los honestos. No se preocupen por la honradez y la valentía, si saben cerrar sus ojos, el presidente de turno se los agradecerá y si no puede generarles una embajada, sabrá apoyar a sus divinos hijos con el beneficio del poder, para la muestra está Néstor Humberto Martínez.

También te puede interesar La Bolsa De Petro, Dudas Y Desviaciones

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *