Tienda de comida rápida [thermopolium] de 2.000 años descubierta en Pompeya Video

27 de diciembre de 2020 por Enrico de Lazaro
Los arqueólogos han desenterrado un termopolio con frescos (una tienda de comida caliente y bebida) en Pompeya, una antigua ciudad romana congelada en el tiempo después de la catastrófica erupción del Vesubio en el 79 d.C. Thermopolia, donde se servían bebidas y alimentos calientes y se almacenaban en grandes dolia (jarras) empotradas en el mostrador de mampostería, estaban muy extendidas en el mundo romano, donde era típico consumir el prandium (la comida) fuera de casa. Sólo en Pompeya hay 80 termopolías ”, dijeron en un comunicado el Dr. Massimo Osanna, director general interino del Parco Archeologico di Pompei, y sus colegas.

“Además de ser una nueva visión de la vida cotidiana en Pompeya, las posibilidades de estudio del termopolio recién descubierto son excepcionales, porque por primera vez se ha excavado en su totalidad un área de este tipo, y se ha podido llevar todos los análisis que permite la tecnología actual “. El termopolio de varias caras se desenterró en la Regio V de Pompeya, entre Vicolo delle Nozze d’Argento y Vicolo dei Balconi.

El mostrador tenía profundos tarros de terracota para comida caliente y su frente estaba decorado con varios frescos exquisitos, que representaban a una ninfa montada sobre un caballo, dos patos, un gallo y un perro con una correa.

“Las decoraciones en el mostrador comprenden la imagen de una Nereida montando un caballito de mar en un entorno marino en el frente, mientras que el lado más corto presenta una ilustración que probablemente es de la tienda en sí, como una especie de marca registrada”, dijeron los arqueólogos. También se encontraron restos de patos, cabras, cerdos, peces y caracoles terrestres de 2.000 años de antigüedad en los contenedores incrustados en el mostrador.

“Los primeros análisis confirman que las pinturas en el mostrador representan, al menos en parte, los alimentos y bebidas que realmente se vendieron dentro del termopolio”, dijeron.

“Las pinturas de la encimera incluyen dos ánades reales, y de hecho se encontró un fragmento de hueso de pato dentro de uno de los contenedores, junto a cerdos, cabras, pescados y caracoles terrestres, lo que indica la gran variedad de productos de origen animal utilizados en el preparación de los platos “. Se puede encontrar una inscripción burlona rayada en el marco que rodea la pintura del perro: Nicia cinaede cacator, literalmente ‘¡Nicias (probablemente un liberto de Grecia), cagado desvergonzado!’, agregaron.

“Esto probablemente lo dejó un bromista que trató de burlarse del propietario o alguien que trabajaba en el termopolio”. Los científicos también encontraron habas molidas, que se utilizan para modificar el sabor del vino, en el fondo de un recipiente de vino.

“En su De re Coquinaria, Apicius explica la razón de esto, afirmando que los granos se usaron para modificar el sabor y color del vino, blanqueándolo”, dijeron. También encontraron nueve ánforas, una patera de bronce, dos frascos y una olla de mesa de cerámica común en el sitio.

En una pequeña plaza en el frente del termopolio, desenterraron una cisterna, una fuente y una torre de agua.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *