Turistas captan en vídeo un tiburón ballena en Santa Marta | Video

Un grupo de turistas se encuentra de frente con un tiburón ballena en el Parque Tayrona

Desde ayer en la mañana recorre las redes sociales un vídeo que muestra a un tiburón ballena, acompañado de un grupo de delfines cerca al sector de La Aguja en Santa Marta. Se acerca notablemente a unos turistas que navegaban cerca de las playas del Parque Tayrona.

El tiburón ballena, es un pez, que no es en realidad ni un tiburón ni una ballena, es una subclase dentro de los peces cartilaginosos o condrictios (clase Chondrichthyes). Comprende, entre otros, los tiburones y las rayas,  es un espécimen que, según la Organización Internacional de Conservación Marina, tiene el cuerpo increíblemente largo, pero angosto y es el pez más grande de los mares, puede medir 12 m de longitud. Su cabeza es plana, ancha y termina en una enorme boca sin dientes. 

A este pez le gusta nadar en aguas cálidas. Uno de los lugares donde más acuden a nadar y cazar es la Isla Holbox. Allí es posible nadar junto con los 1400 tiburones ballena que acuden a sus aguas cada año. Esta semana santa lo hemos tenido en Colombia en Santa Marta, donde también llegan a pasar una temporada, y unos turistas tuvieron el placer presenciar a este precioso animal.

Turistas viendo la ballena en momentos en que pasa cerca de la embarcación.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.