Tibú olvidada por el Estado y dominada por grupos ilegales: dos jovencitos asesinados

Catatumbo

Tibú olvidada por el Estado y dominada por grupos ilegales: dos jovencitos asesinados y la justicia quieta. El Catatumbo es una zona cocalera. De frontera. Donde circulan todo tipo de bandas criminales y donde el las autoridades no tienen el más mínimo interés de llegar a atender las demandas de la población. Esta semana todos los reflectores están puestos allí. Pero no es la primera vez. En el Catatumbo opera la Fuerza de Tarea Vulcano. Fuerza que tiene tras de sí investigaciones por asesinatos. Como el que cometieron con Dimar Torres.A quien asesinó el ejército colombiano y lo iban a desparecer enterrándalo en fosa común. No pudieron porque la comunidad se movilizó e impidió su desaparición.

Dimar Torres lo asesinaron y dejaron todo registrado en un grupo de WhatsApp creado por un Teniente Coronel del Ejército Colombiano: teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita

El horroroso crimen de dos jóvenes, uno de tan solo 13 años y el otro de 18 tiene consternados a los colombianos, quienes no quieren normalizar este tipo de situaciones. Piden a gritos que se haga justicia. Tibú olvidada por el Estado como los osn otros tantos territorios del país.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que antes de que arribaran las autoridades para aprehender a los jóvenes, al sitio “llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras del municipio”. Explicaciones espurias. La gente de la región sabe y dice que los que mandan en la subregión del Catatumbo son las bandas ilegales.

Hay que recordar las palabras del Brigadier General Diego Villegas Muñoz el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano: El Ejército de hablar inglés, de los derechos humanos se acabó. Acá lo que toca es dar bajas. Y si nos toca aliarnos con los Pelusos nos vamos a aliar, ya hablamos con ellos, para darle al Eln. Si toca sicariar, sicariamos…”

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *