The New York Times desenmascaró al Gobierno Colombiano en cabeza de Iván Duque

Natasha Vásquez/AFP

Redacción elshabbat.com

The New York Times desenmascaró al Gobierno Colombiano en cabeza de Iván Duque, quien culpó a Nicolás Maduro de haber quemado el camión con Ayuda humanitaria

Natasha Vásquez/AFP

Los grandes y mediocres medios colombianos salieron a decir que el camión con ayuda humanitaria que el gobierno americano había enviado a la frontera entre Colombia y Venezuela había sido quemado por: “las fuerzas de seguridad, bajo órdenes del presidente Nicolás Maduro, prendieron fuego a un convoy de ayuda humanitaria mientras millones de personas en su país padecen enfermedades y hambruna”.

La cosa se desmintió en redes en tan solo pocas horas, sin embargo uno de los diarios más influyentes y leídos del planeta lanzó una bomba dejando muy mal parado al gobierno colombiano que al parecer tiene más interés en nuestro vecino que en la situación de sus conciudadanos.

Así lo redactó The New York Times: “Grabaciones no publicadas y obtenidas por The New York Times, así como filmaciones que sí se difundieron —incluidas tomas compartidas por el gobierno colombiano, que ha culpado a Maduro del incendio—, permitieron hacer una reconstrucción de lo sucedido. Esta sugiere que un cóctel molotov lanzado por un manifestante en contra del gobierno es el causante más probable del incendio”.

Así queda en evidencia muchas cosas que ya muchos saben: la injerencia del gobierno Norte Americano usando como mandadero al gobierno colombiano es más que evidente. Faltaba que lo dijera The New York Times. Para que algunos medios hicieran un cubrimiento. Así las cosas podemos decir que la independencia mediática de nuestro país es más que nula. La prensa local, desde El Tiempo, Revista Semana hasta La Silla Vacía, solo sirven de caja de resonancia del Establecimiento. Sin siquiera disimularlo.

Y le dieron la razon a Nicolás Maduro quien utilizó un termino bien conocido por el gobierno de “Uribe Recargado”, como lo llaman algunos opositores: ““Trataron de montar el falso positivo de que supuestamente el pueblo” había quemado los vehículos de carga “que traían comida podrida”, dijo Maduro el 27 de febrero. Pero “fueron ellos mismos, los delincuentes que [Iván Duque] pagó”, aseguró ante una multitud, en referencia al presidente colombiano.”

Las pruebas son contundentes y The New York Times lo dijo claramente, la noticia fue fabricada y la opinión pública manipulada para crear una narrativa contra Maduro: “El video fue editado para que mostrara a círculos de gente alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas que lanzaban gas lacrimógeno, que estallan al hacer impacto, hacia el convoy. Otras imágenes muestran al camión estallar en llamas con la implicación de que los funcionarios venezolanos fueron responsables.”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *