Francia

TESTIMONIAL – Una estudiante de Estrasburgo agredida porque vestía falda

Una estudiante de Estrasburgo fue insultada y golpeada en la cara el viernes 18 de septiembre porque vestía falda. Elisabeth denuncia un clima cada vez más insalubre y peligroso para las mujeres jóvenes en Estrasburgo. TESTIMONIAL – Una porque vestía falda

Elisabeth regresaba a casa a pie el viernes 18 de septiembre, cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, cerca de la biblioteca multimedia Malraux en Estrasburgo. “Uno de los tres hombres me dijo ‘mira a esta perra con falda’ ”, testifica el estudiante de la LEA de 22 años. ” Me permito contestar ‘lo siento’. Allí, me responden ‘cállate perra y bajas los ojos’. Dos cada uno me agarran de un brazo y el tercero me golpea en la cara. Y luego, los tres huyen “.

Cerca de quince testigos presencian la escena, pero nadie reacciona ni durante el ataque ni después. Nadie le pide noticias ni pide ayuda. “Esto es lo que más me repugna en la historia”, dice Elisabeth, que sale con un ojo morado, pero sin fractura.

Combatiente, el alumno se niega a dejarse intimidar : “Pongo las cosas en perspectiva, hubiera sido mucho peor. La vida es tan corta, son tantas cosas bonitas que pasan. No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de Sal, ten miedo de ponerte falda “. Elisabeth le asegura que seguirá usando faldas.

“El verano de los cobardes”

Creció en Estrasburgo y nunca había sentido un clima tan poco saludable para las mujeres jóvenes. El acoso callejero se ha convertido en una herida casi diaria . “Es realmente violento, sucio, perverso, denuncia este apasionado del patinaje artístico. Siempre hay comentarios en la parte de atrás. Lanza ‘eres bueno’ y se marcha de inmediato. Siempre es muy cobarde. De hecho, eso es lo que noté este verano, es el verano de los cobardes.

Elisabeth se quejó a la policía . El municipio de Estrasburgo estima que menos del 10% de las mujeres víctimas de acoso callejero y agresiones sexistas se atreven a hacerlo.

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *