Terremoto sacude Ciudad de Mexico: magnitud 7,1 [Vídeo]

Residentes evacuan sus viviendas tras presentarse un sismo hoy martes en Ciudad de México.SASHENKA GUTIERREZ / EFE GEORGINA ZEREGA

Terremoto sacude Ciudad de Mexico: magnitud 7,1 a las 20:47 hora colombiana. El sismo se originó a 11 kilometros al suroeste de Acapulco en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6,9.

“Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares”, ha dicho López Obrador a través de un mensaje trasmitido en las redes sociales.

çLas autoridades tienen controlado la situación y mantienen en alerta máxima la región del centro del país. En Ciudad de México “se mantiene monitoreo” y se han iniciado sobrevuelos para evaluar daños. Los Estados de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla han comenzado a realizar recorridos de revisión en los edificios.

El 7 de septiembre de hace 4 años se produjo unos de los peores terremotos que se han presentado en ese país: tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida. Terremoto sacude Ciudad de Mexico nuevamente n la misma fecha.

Las redes están colmadas de vídeos de gente con pánico y edificaciones moviéndose.

El terremoto de este martes se produce el mismo día que uno de 8,2 en Oaxaca en 2017 que causó un centenar de muertes. 12 días después, el 19 de septiembre, otro terremoto, este de 7,1 sacudió la capital de México, provocando la muerte de más de 350 personas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *