Terremoto en Haití de 7,6 al noreste de Saint-Louis du Sud [Vídeo]

Haití Imagen tomada de Twitter

Los servicios meteorológicos registran un terremoto en Haití de 7,6 al noreste de Saint-Louis du Sud. Ya se registran grandes daños en las ciudades y del país y en República Dominicana. También hay alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora “un gran número de víctimas” y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2. “Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado”, según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

Según afirmó a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler, “hay víctimas mortales, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados Unidos se refirió a la alerta actual: “Puede haber olas que alcancen de uno a tres metros por encima del nivel de la marea en algunas costas de Haití. Para todas las demás áreas cubiertas por este mensaje no hay amenaza de tsunami aunque pueden ocurrir pequeños cambios en el nivel del mar”.

Hay que recordar que Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros el 12 de enero de 2010. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar. Un terremoto que dejó al país devastado y que todavía se recupera de ese desastre natural.

Además, la tormenta tropical Grace podría afectar esa región del lunes al martes, informó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

“La Protección Civil de Haití aseguró que ha habido varias muertes y daños materiales en algunas ciudades después del fuerte sismo”, informó la cadena de noticias CNN.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *