Respuesta a la columna de Claudia Palacios, columnista de El Tiempo

Por Inna Afinogenova 

Muchas has sido las respuestas a la columna de , pero esta de me ha parecido la de mejores y sólidos argumentos. Lo hace a través de su cuenta de Twitter por medio de un hilo. Juzguen ustedes:

“Periodista de bandera’ colombiana diciendo en uno de los diarios más leídos del país que las venezolanas se dejen de reproducir ya, porque “acá no es como en su país”. Inquieta el nivel de ignorancia y el gusto por podérselo mostrar al mundo entero en un diario de gran tirada.

Esto me encanta. La señora parece no haber salido de su pueblo en la vida. Lo digo por los escasos conocimientos que parece tener sobre sistemas sociales públicos que se consideran avanzados.

Habla de “incentivos perversos” en , refiriéndose a unas ayudas que en otros países comunistas y subdesarrollados como Reino Unido, Francia o Suecia se llevan dando, no sé… ¿décadas? Y en cuantías mucho mayores. Afortunadamente, en Colombia no es como en esos países…

Y “qué bueno” que no lo es, según sus propias palabras. ¿Para quién será tan bueno? Es lo de siempre: lo hace un país rico: gran avance social. Lo hace un país en desarrollo: socialismo que lleva al país a la ruina.

Más allá de esto, cinco párrafos de clasismo, xenofobia y estupidez sin complejos, escritos en un tono pretendidamente humanitario y con un “queridos” antes de mandarlos a que se extingan. Pero siempre con cariño. Qué nivel.”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*