Telegram ahora puede importar su historial de chat de WhatsApp


A medida que los nuevos usuarios acuden en masa al servicio de mensajería

Por Jon Porter

Telegram ha agregado la capacidad de importar su historial de chat desde WhatsApp, lo que significa que no perderá conversaciones pasadas si desea cambiar de servicio de mensajería. En iOS, la función llegó con la versión 7.4, lanzada ayer y descubierta por 9to5Mac.



Posteriormente, Telegram anunció que la función también está disponible para Android. Junto con WhatsApp, también se pueden importar los historiales de chat de Line y KakaoTalk, según el registro de cambios de iOS de Telegram. Hemos verificado que en iOS puedes importar chats de WhatsApp a la última versión (7.4.1) de Telegram y continuar la conversación, siempre y cuando cada usuario de WhatsApp tenga una cuenta de Telegram.

La incorporación de la función se produce cuando Telegram informa enormes aumentos en el número de usuarios, y el servicio ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. La causa parece ser la nueva política de privacidad de WhatsApp, que generó preocupaciones sobre la privacidad de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook (WhatsApp más tarde retrasó la introducción de la nueva política e insiste en que no afectará la seguridad de los chats de los consumidores o los datos del perfil). Para los usuarios que saltan de WhatsApp a Telegram, poder llevar sus historiales de chat con ellos significa una barrera menos para cambiar.


El proceso de importación funciona chat por chat, pero parece funcionar tanto para conversaciones individuales como grupales, al menos con WhatsApp. Para importar un chat desde el servicio de mensajería de Facebook en iOS, abra la conversación relevante y toque el nombre del grupo o contacto en la parte superior del chat para abrir su pantalla de información. A partir de ahí, la opción “Exportar chat” abre la hoja de compartir de iOS, donde verá la opción para seleccionar Telegram. Luego, simplemente elija un chat de Telegram para importar los mensajes.

Mientras tanto, en Android, Telegram señala que la opción “Exportar chat” de WhatsApp se puede encontrar tocando el botón de tres puntos en la parte superior derecha de un chat y luego seleccionando “Más”.


Todos los mensajes importados a los chats tienen una pequeña etiqueta “Importado” que indica cuándo se enviaron originalmente y cuándo se introdujeron en Telegram, y los mensajes son visibles para todos los participantes del chat. Tiene la opción de importar los historiales de chat de WhatsApp con o sin sus imágenes. Los mensajes importados aparecen en el orden en que se importaron, en lugar de en el orden en que se enviaron originalmente.


El soporte de Telegram para los historiales de chat importados llega junto con un puñado de otras mejoras de calidad de vida para el servicio de mensajería, como poder ajustar los volúmenes para los participantes individuales del chat de voz o informar “grupos o canales falsos” que intentan hacerse pasar por personas u organizaciones famosas .

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *