Uber pagó para ocultar un hackeo en el que robaron los datos

Foto: APImages

pagó para ocultar un hackeo en el que robaron los datos de 57 millones de cuentas

Foto: APImages

La polémica empresa de transporte Uber sufrió un en octubre de 2016 en el que fueron sustraidos los datos de 57 millones de cuentas, incluyendo usuarios y conductores. La empresa no solo nunca hizo público este ataque, sino que además pagaron 100.000 dólares para ocultarlo.

Más de un año después ha sido descubierto el escándalo de seguridad y privacidad en Uber, en el que no solo se pone en evidencia que la compañía sufrió robo de los datos de millones de sus usuarios, sino que pagaron a los para que nunca lo dijeran al mundo.

Uno de los que tomaron la decisión de haber ocultado el ciberataque fue Joe Sullivan, quien entonces era el jefe de seguridad de la compañía pero fue despedido debido a la forma en la que manejó la situación, junto a otro ejecutivo.

Según se pronunció Uber en comunicado oficial, los hackers robaron su base de datos en Amazon Web Services y lograron hacerse con nombres, correos electrónicos, números telefónicos y números de licencia de conducir de millones de personas, aunque los conductores afectados se encuentran solamente en Estados Unidos. En esta ocasión no pudieron robar detalles de ubicación de los usuarios ni lo viajes realizados, afortunadamente.

Los hackers exigieron 100.000 dólares como rescate, compromentiendose a borrar la información y a que el asunto no saliera a la luz. La compañía pagó, y más de un año después su nuevo director ejecutivo (), Dara Khosrowshahi, ha decidido hacer público el caso.

El CEO está ofreciendo a los conductores un servicio de protección de identidad gratuito para intentar compensar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*