Tech

Uber Autónomo mata a una mujer en Arizona en el primer accidente fatal con peatones    

La policía de Tempe dijo que el automóvil estaba en modo en el momento del choque y que el vehículo golpeó a una que luego murió en un hospital.

Un auto autónomo de mató a una mujer en la calle en , dijo la policía, en lo que parece ser el primer relacionado con un vehículo autónomo y un peatón en los EE. UU.

La policía de Tempe dijo que el auto sin conductor estaba en modo autónomo en el momento del accidente y que el vehículo golpeó a una mujer que caminaba fuera del paso de y luego murió en un hospital. Había un operador de vehículo dentro del automóvil en el momento del choque.

Uber dijo en un comunicado en Twitter: “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente “. Un portavoz declinó hacer más comentarios sobre el accidente.

La compañía dijo que estaba pausando sus operaciones automotrices en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, tuiteó: “Algunas noticias increíblemente tristes en Arizona. Estamos pensando en la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender qué sucedió “.

Uber ha estado probando sus autos sin conductor en numerosos estados y suspendió temporalmente sus vehículos en Arizona el año pasado luego de un choque que involucró a uno de sus vehículos, un Volvo SUV. Cuando la compañía comenzó a probar sus autos sin conductor en California en 2016, los vehículos fueron detectados con luces rojas, lo que generó una disputa de alto perfil entre los reguladores estatales y la corporación con sede en San Francisco.

La policía identificó a la víctima como Elaine Herzberg, de 49 años, y dijo que caminaba fuera del cruce de peatones con una bicicleta cuando fue alcanzada alrededor de las 10 P. M. El domingo. Las imágenes de la escena mostraban una bicicleta dañada. El Volvo SUV 2017 viajaba a aproximadamente 40 millas por hora, y no parecía que el automóvil redujera la velocidad a medida que se acercaba a la mujer, dijo el sargento de Tempe, Ronald Elcock.

Elcock dijo que había visto imágenes de la colisión, que no se han mostrado al público. También identificó al operador del automóvil como Rafael Vásquez, de 44 años, y dijo que era cooperativo y que no había signos de deterioro

Se supone que la tecnología de autocontrol detecta peatones, ciclistas y otros y previene fallas.

John M Simpson, director de proyectos de privacidad y tecnología de Consumer Watchdog, dijo que la colisión destacó la necesidad de regulaciones más estrictas de la tecnología naciente.

“Los automóviles robot no pueden predecir con precisión el comportamiento humano, y el verdadero problema es la interacción entre los humanos y los vehículos robot”, dijo Simpson, cuyo grupo de defensa llamó a una moratoria nacional sobre pruebas automotrices autónomas tras la colisión mortal.

Simpson dijo que no estaba al tanto de ningún accidente fatal anterior que involucrara un vehículo autónomo y un peatón.

Tesla Motors fue el primero en revelar una muerte que involucró un auto sin conductor en 2016 cuando los sensores de un modelo S que conducía en modo piloto automático no detectaron un gran camión blanco de 18 ruedas y un remolque que cruzaban la carretera. El automóvil condujo a toda velocidad debajo del remolque, causando la colisión que mató al conductor de 40 años al volante del Tesla.

A principios de este año, los reguladores de California aprobaron las pruebas de autos sin conductor en las vías públicas sin que los conductores humanos monitorearan el interior.

“La tecnología aún no está lista para eso, y esto simplemente lo demuestra tristemente”, dijo Simpson.

En un incidente reciente, agentes de policía de California encontraron un Tesla que se detuvo en el medio de una carretera de cinco carriles y encontró a un conductor dormido detrás del volante. El hombre dijo que el vehículo estaba en “piloto automático”, que es el sistema semiautónomo de asistencia al conductor de Tesla, y fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio.

En otro caso reciente, un automóvil de Tesla chocó por detrás con un camión de bomberos en una autopista, y el conductor le dijo nuevamente a las autoridades que el automóvil estaba en modo piloto automático en el momento de la colisión.

Michael G Bennett, profesor asociado de investigación de la Universidad Estatal de Arizona que estudia autos autónomos, dijo que los vehículos que se conducen solos se han vuelto omnipresentes alrededor del campus y en las calles de Tempe. A menudo tienen operadores detrás de las ruedas, pero a veces son completamente autónomos sin ningún ser humano adentro.

La colisión fatal podría provocar llamamientos significativos para la reforma y reflexiones dentro de la industria, dijo.

“Puede ser problemático para la industria, porque uno de sus argumentos centrales para el valor de la tecnología es que es superior a los controladores humanos”, dijo Bennett, agregando que los autos autónomos deberían ser capaces de detectar peatones y evitar golpearlos, incluso si no están en los cruces de peatones: “Todos los días, los peatones en las ciudades de todo el mundo salen del cruce de peatones”.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha sido un firme defensor de permitir a las corporaciones probar la tecnología en su estado, criticando públicamente a otros gobiernos por “exceso de regulación” y en 2016 instando a Uber a “deshacerse de California” y lanzarse en su región. En marzo, emitió nuevas reglas y dijo que más de 600 vehículos automatizados han conducido en las vías públicas en el estado.

“Nuestras oraciones están con la víctima y nuestros corazones están con su familia”, dijo Patrick Ptak, vocero de Ducey, en un correo electrónico a The Guardian, y agregó: “La seguridad pública es nuestra principal prioridad”.

Linda Bailey, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (Nacto), dijo en una entrevista que no ha habido suficiente supervisión reguladora de las pruebas y que algunos gobiernos están abrumados tratando de entender la tecnología autónoma y sus limitaciones.

“Hay un papel esencial para el sector público en la regulación de la seguridad de estos vehículos, que se ha dejado en gran medida a las empresas privadas”, dijo, y agregó que Nacto admite pruebas de terceros de los vehículos.

El alcalde de Tempe, Mark Mitchell, defendió el apoyo continuo de la ciudad a los vehículos autónomos en un comunicado el lunes, diciendo: “Todos los indicios que teníamos en el pasado muestran que las leyes de tránsito están siendo obedecidas por las compañías que están realizando pruebas aquí”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *