Tech

Los Founders de Instagram abandonan Facebook

Por Sara Frier

Los fundadores de están dejando Inc. después de crecientes tensiones con el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg sobre la dirección de la aplicación para compartir fotos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los fundadores Kevin , derecha, y Mike . Fotografía: Instagram vía Bloomberg

Kevin Systrom y Mike Krieger, que han estado en la compañía desde la adquisición de Instagram por parte de Instagram en 2012, pudieron mantener la marca y el producto independientes al tiempo que dependían de la infraestructura y los recursos de Facebook para crecer. Últimamente, se sintieron frustrados con un aumento en la participación cotidiana de Zuckerberg, que se ha vuelto más dependiente de Instagram en la planificación del futuro de Facebook, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para compartir los detalles internos.

Sin la presencia de los fundadores, es probable que Instagram se integre más estrechamente con Facebook, convirtiéndose en una división de producto dentro de la empresa más grande que una operación independiente, dijeron las personas.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,2 por ciento, a $ 161.70, a las 9:44 a.m. en Nueva York. Mientras tanto, Snap Inc. subió un 2 por ciento, en medio de especulaciones de que la compañía puede aprovechar los problemas de Facebook.

Durante años, Systrom y Krieger pudieron resistir amistosamente ciertas iniciativas de productos de Facebook que, en su opinión, iban en contra de su visión, mientras se apoyaban en Facebook en busca de recursos, infraestructura y talento de ingeniería. Un nuevo líder puede no ser capaz de mantener el mismo saldo, o puede estar más dispuesto a hacer cambios que ayuden a la compañía en general a expensas de algunas de las cualidades únicas de Instagram.

The New York Times informó anteriormente sobre la partida de Systrom y Krieger. Los fundadores confirmaron su decisión en una publicación de blog, aunque Facebook no hizo ningún comentario sobre la tensión.

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja sus talentos creativos combinados”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado”.

Krieger y Systrom construyeron Instagram y lo vendieron a Facebook por $ 715 millones hace seis años. Cuando se anunció el acuerdo, la compañía tenía solo 13 empleados y 30 millones de usuarios registrados. Ahora, más de mil millones de personas usan la aplicación mensualmente, y es la principal fuente de ingresos publicitarios para Facebook fuera del feed de noticias principal de la red social. Un análisis de Bloomberg Intelligence en junio dijo que Instagram vale más de $ 100 mil millones.

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente”, dijo Systrom en un comunicado en el blog de Instagram. “Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer “.

Mientras que Facebook ha superado los escándalos de privacidad, noticias falsas e interferencia electoral, la marca de Instagram se ha mantenido casi intacta y continúa agregando rápidamente usuarios. Con más de 2,2 mil millones de usuarios, Facebook se está quedando sin gente en el mundo para suscribirse a su red social, y solo puede enviar tantos anuncios a sus noticias. Eso significa que se ha vuelto cada vez más dependiente de la aplicación independiente para compartir fotos para su futuro.

Instagram atrae a una cohorte más joven de usuarios que son críticos para el crecimiento de Facebook. Los usuarios de Facebook también se han congregado en Instagram como un escape, cansados de las disputas políticas y los escándalos de privacidad que afectan a la empresa matriz. Los usuarios promediaron 53 minutos por día en Instagram en junio, solo cinco minutos menos que en Facebook, según datos de Android de la compañía de análisis SimilarWeb.

Instagram está en camino de proporcionarle a Facebook 20 mil millones de dólares en ingresos para 2020, cerca de un cuarto del total de Facebook, Ken Sena, un analista de Wells Fargo Securities, escribió a los inversionistas a principios de este año.

La compañía lanzó recientemente Facebook Watch, una plataforma similar a la televisión en la que ha gastado cientos de millones de dólares, principalmente por contenido. Eso fue seguido por el lanzamiento de IGTV de Instagram, una aplicación que permite a cualquiera producir y publicar videos de formato más largo. Instagram tiene una relación más natural con personas influyentes, que han acumulado una gran cantidad de seguidores en la plataforma, por lo que no tuvo que pagar para que usen la nueva función.

En una llamada a las ganancias de julio, los ejecutivos de la compañía explicaron que el crecimiento de los ingresos se ralentizaría en los próximos años, y que Facebook tendría que gastar más para expandirse. Ese anuncio causó la mayor desaparición del mercado de acciones de un día en la historia de Estados Unidos. El sitio con sede en Menlo Park, California, sigue siendo un lastre para las acciones de tecnología, que en general han impulsado al mercado bursátil estadounidense a niveles récord. Las acciones de FAANG – para Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google – subieron un 58 por ciento el año pasado.

La compañía comenzó a mencionar a Instagram con más frecuencia en sus llamadas de ganancias y se atribuye el mérito de su éxito. En la llamada más reciente, Zuckerberg explicó que Instagram creció dos veces más rápido como parte de Facebook, ya que podría tenerlo solo, una declaración que muchos usuarios de Instagram sentían que era innecesaria e indemostrable.

También te puede interesar : La Nueva Característica AR (Realidad Aumeentada) De Kayak Le Dirá Si Su Bolso De Mano Se Adapta Al Compartimiento Superior

La partida de los fundadores de Instagram se produce apenas unas semanas después de que Facebook decidiera llevar a Marne Levine, directora general de operaciones de la aplicación de fotos, de vuelta a Facebook para convertirse en su principal responsable de desarrollo de negocios. Mientras estuvo en Instagram, Levine ayudó a mantener una relación armoniosa con la empresa matriz. Nicole Jackson Colaco, jefe de política pública de Instagram, también se fue este año.

Adam Mosseri, quien anteriormente dirigía el servicio de noticias de Facebook, fue llevado a Instagram para ser jefe de producto a principios de este año. Él es el sucesor más probable para los fundadores, dijeron personas familiarizadas con el tema, aunque Facebook no quiso hacer comentarios sobre quién podría hacerse cargo.

En el último año más o menos, Facebook ha perdido varios altos ejecutivos en sus propiedades adquiridas más grandes. Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, anunciaron sus salidas después de desacuerdos con Zuckerberg sobre el modelo de negocio de la aplicación de mensajería. Chris Daniels, un ejecutivo cercano a Zuckerberg que anteriormente dirigía el problemático proyecto de Internet.org para conectar los mercados emergentes a Internet, los reemplazó en la aplicación.

Desde el alboroto de WhatsApp, los empleados de Instagram se pusieron nerviosos por que algo similar le sucediera a su grupo, según personas familiarizadas con el asunto.

Tomado de Instagram Founders Depart Facebook After Clashes With Zuckerberg

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *