Tech

El consejo de la ciudad de New York vota para limitar las licencias para el servicio de transporte como Uber y Lyft

Reddación
El Shabbat

, NY – JUNE 14: An car waits for a client in Manhattan a day after it was announced that co-founder Travis Kalanick will take a leave of absence as chief executive on June 14, 2017 in New York City. The move came after former attorney general Eric H. Holder Jr. and his law firm, Covington & Burling, released 13 pages of recommendations compiled as part of an investigation of sexual harassment at the ride-hailing car service. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El Concejo de la Ciudad de Nueva York ha aprobado una legislación que detendrá la emisión de nuevas para servicios de como Uber y .

El objetivo declarado de la política es darle tiempo a la ciudad para estudiar el impacto de la industria. Durante ese tiempo, las compañías que brindan servicios de transporte solo podrían agregar vehículos nuevos si son accesibles para sillas de ruedas. La legislación también permite a la ciudad establecer un salario mínimo para los conductores.

Hubo conductores que se manifestaron a favor del paquete de facturas fuera del City Hall hoy, y el Independent Drivers Guild (que dice que representa a más de 60,000 conductores para aplicaciones de paseo en la ciudad de Nueva York) elogió la decisión.

“Esperamos que este sea el comienzo de una industria más justa no solo aquí en la ciudad de Nueva York, sino en todo el mundo”, dijo el fundador de IDG, Jim Conigliaro, Jr. en un comunicado. “No podemos permitir que las compañías llamadas ‘economía de conciertos’ exploten las lagunas legales para despojar a los trabajadores de sus derechos y protecciones”.

Uber y Lyft, mientras tanto, habían pedido a sus conductores que se opusieran a la legislación, diciendo que eso daría como resultado menos conductores y un servicio menos confiable. También sugirieron que había otras maneras de abordar los problemas subyacentes, y de hecho propusieron crear un “fondo de dificultades” de $ 100 millones para los conductores como alternativa. 

techcrounh

En respuesta a las noticias de hoy, Danielle Filson del equipo de comunicaciones de Uber proporcionó la siguiente declaración:

La pausa de 12 meses de la Ciudad en licencias de vehículos nuevos amenazará una de las pocas opciones de transporte confiable mientras no se hace nada para arreglar el metro o aliviar la congestión. Consideramos que el orador está de acuerdo con su palabra de que la pausa no tiene la intención de reducir el servicio para los neoyorquinos y confiamos en que hará rendir cuentas al TLC, garantizando que ningún neoyorquino quede desamparado. Mientras tanto, Uber hará lo que sea necesario para mantenerse al día con la creciente demanda y no dejaremos de trabajar con líderes de ciudades y estados, incluido el presidente de la Cámara de Representantes [Corey] Johnson, para aprobar soluciones reales como los precios integrales de congestión.

La compañía planea explorar otras estrategias para mantenerse al día con la demanda. Entre ellos se incluyen el reclutamiento de conductores con vehículos con licencia que actualmente no están trabajando con Uber, o la búsqueda de conductores adicionales que podrían conducir vehículos con licencia en momentos en que de lo contrario estarían inactivos.

Lyft, mientras tanto, envió esta declaración de su vicepresidente de política pública, Joseph Okpaku:

Estos recortes radicales en el transporte llevarán a los neoyorquinos a la era de la lucha por viajar, especialmente para las comunidades de color y los barrios periféricos. Nunca dejaremos de trabajar para garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a un transporte confiable y asequible en cada condado.

The New York Times informa que el límite entrará en vigencia tan pronto como el alcalde Bill de Blasio firme el proyecto de ley.

“Nuestra ciudad se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los neoyorquinos trabajadores a la pobreza y nuestras calles al estancamiento”, tuiteó de Blasio. “El crecimiento sin control de las compañías de vehículos de alquiler basados en la aplicación ha exigido acción, y ahora lo tenemos”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *