Tech

Y Combinator está recaudando un fondo de $ 1 mil millones

está recaudando un de $ 1 mil millones de -()

Foto: techcrunch.com

El de inicio de Y Combinator está recaudando hasta $ 1 mil millones para un nuevo fondo de capital de riesgo, Axios informó hace unas semanas de esta tarea. La recaudación de fondos se produce menos de dos años después de que YC anunciara el cierre de su primer gran vehículo de , un fondo de crecimiento de $ 700 millones llamado fondo de continuidad Y Combinator que contrató a Ali Rowghani para que los supervisara.

Rowghani fue una vez el COO de Twitter; también se desempeñó anteriormente en su carrera como CFO de Pixar.

Todavía se está esperando la confirmación de YC, pero dado el ritmo de las inversiones de la empresa, y el cambio más amplio y reciente de los inversores de riesgo para recaudar fondos en ciclos de dos años, la medida no sorprende.

Lo que es interesante, según Axios: YC ya no planea separar sus inversiones de etapa de crecimiento en un fondo separado. Se informa que este nuevo vehículo se utilizará para invertir en startups de todos los tamaños y etapas. Además, cuando YC invierte en una empresa en una etapa posterior, la compañía ya no necesita ser un alumno de YC, como era anteriormente el caso.

Un tercer cambio, dice Axios: el comité de inversiones de YC será un poco más pequeño de lo que ha sido en los últimos años. Junto con el presidente de YC Sam Altman, Rowghani y el socio del Fondo de Continuidad Anu Hariharan, había un cuarto asiento que representaba colectivamente al resto de los socios de YC. Según los informes, se ha eliminado para agilizar el proceso de toma de decisiones.

Los socios limitados de YC, es decir, las instituciones y las personas que le brindan el capital para conectarse con las nuevas empresas, incluyen Stanford University, Willett Advisors y TrueBridge Capital Partners.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *