Time

La funeraria de Nueva York con cuerpos ‘saliendo de nuestras orejas’ está bajo investigación



El Shabbat  



POR TOM HAYS / AP


Una funeraria de la ciudad de Nueva York que recurrió al almacenamiento de docenas de cuerpos en hielo en camiones alquilados después de que fue abrumado por las muertes por está siendo investigada por funcionarios estatales.

La casa funeraria en podría enfrentar multas civiles y suspensiones luego de que las autoridades respondieron a las quejas de los transeúntes sobre un mal olor allí el miércoles y encontraron que la casa había alquilado cuatro camiones para contener unos 50 cadáveres, dijo el jueves el comisionado de Salud, Dr. Howard Zucker.

El dueño de un negocio vecino también había llamado al 911 para informar que había fugas de uno de los camiones, dijo la policía.

Los funcionarios de salud “ahora han emitido una guía para todas las funerarias de que no toleraremos ningún tipo de comportamiento de este tipo”, dijo Zucker en la sesión informativa diaria sobre coronavirus del gobernador Andrew Cuomo.

“Obviamente, la funeraria no debería haber hecho eso”, dijo Cuomo.

El jueves se dejaron mensajes con Andrew T. Cleckley, el dueño de la funeraria. Le dijo a The New York Times el miércoles que necesitaba usar los camiones para el almacenamiento de desbordamiento después de haber llenado su capilla con más de 100 cadáveres.

“Me quedé sin espacio”, dijo. “Los cuerpos salen de nuestros oídos”.

La funeraria fue inicialmente citada por no controlar los olores antes de obtener un camión refrigerado más grande durante el día. Se podía ver a los trabajadores vestidos con ropa protectora el jueves por la tarde transfiriendo cuerpos al camión refrigerado.

El alcalde Bill de Blasio calificó las acciones de los funcionarios de funerarias como “desmesuradas”.

“No tengo idea en el mundo de cómo una funeraria podría permitir que esto suceda”, dijo el demócrata en su rueda de prensa, argumentando que los funcionarios de la casa deberían haber pedido ayuda a sus reguladores estatales o incluso a la policía de la ciudad si se estaba abrumando.

La funeraria “debería haber podido resolverlo”, dijo.

Las funerarias de la ciudad de Nueva York han tenido problemas en la ciudad desde finales de marzo, ya que la cantidad de muertes relacionadas con el virus ha superado las 18,000.

La ciudad creó morgues temporales. Los hospitales utilizaron remolques de tractores refrigerados para transportar múltiples cuerpos a la vez, a veces cargándolos a la vista del público en la acera. Los crematorios han sido respaldados. Los directores de funerarias de toda la ciudad han pedido ayuda ya que se han quedado sin espacio.

Muchas personas que trabajan en las funerarias han expresado “preocupaciones con respecto al almacenamiento”, pero ninguna tan extrema como las reportadas en la funeraria de Brooklyn, dijo el jueves Mike Lanotte, portavoz de la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Nueva York. Lanotte dijo que la casa no era miembro del grupo.

El jueves hubo preocupación de que el caos en la funeraria de Brooklyn dificultaría que las familias rastrearan los cuerpos de sus seres queridos, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

El dolor para esas familias “debe ser inimaginable”, dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *