T Bakayoko, el futbolista del Milan fue retenido por la policía y ha causado una gran polémica | Virus

T Bakayoko, el futbolista del Milan fue retenido por la policía y ha causado una gran polémica

Amnistía Internacional sugiere que fue muestra de racismo el arresto violento y desmedido de la policía a T Bakayoko, hoy ya es viral en Twitter

El jugador del Milan, T Bakayoko, fue confundido por la policía y detenido de manera violenta a punta de pistola. La detención estaba siendo grabada por unos ciudadanos que estaban cerca del lugar y el clip le dio la vuelta al mundo. El debate no se hizo esperar, pues para muchos esta detención violenta es racismo puro y duro. El francés es mediocampista del Rossoneri y fue confundido con un criminal y como tal fue tratado. En el video se ve como la policía al final reconoce al famoso futbolista y trata, tardíamente, de disculparse. El vídeo fue grabado el 3 de julio y se hizo viral recientemente.

Uno de los detalles más comentados del video es la cara del policía que tiene detenido al  jugador Tiémoué Bakayoko cuando uno de sus compañeros reconoce al jugador francés. Una cara de asombro, inmediatamente pide disculpas. El vídeo es viral y tachado de violento, racista y además clasista. El lugar de los hechos es la ciudad de Milán entre Piazza Gae Aulenti y Corso Como. Todo se dio después de un tiroteo entre senegaleses.

La prensa local sobre  Bakayoko

La Gazzetta dello Sport dijo sobre el asunto que la explicación de la policía después de que los policías fueran acusados ​​de racismo en las redes sociales por el color de piel del arrestado pero también de favoritismo en cuanto se dieron cuenta de que el arrestado era un futbolista de la Serie A. Neta la doble negación de la policía: “Estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero se correspondían perfectamente, por casualidad, con las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no Bakayoko -prosigue la explicación procedente de la Jefatura de Policía-, fue detenido en un contexto operativo que justificaba la adopción de las máximas medidas de seguridad también en materia de autoprotección.tipo de alarma en curso.Una vez identificada la persona y su extrañeza a esclarecidos los hechos por los que procedió, se reanuda el servicio con regularidad sin ningún tipo de reposición. recaudado por el interesado”.

T Bakayoko

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.