Europa

Steve Bannon dice que los populistas de Europa “no me necesitan”

Por KARL RITTER

ROMA (AP) – El ex estratega de la Casa Blanca Steve predijo una “victoria sorprendente” para los y nacionalistas en las al Parlamento Europeo en mayo y dijo que pueden lograrla sin su ayuda.

Bannon ha estado tratando de formar un movimiento que unifique a los votantes populistas y nacionalistas en toda antes de las elecciones del 23 al 26 de mayo. La recepción de algunos líderes europeos ha sido tibia.

“Los políticos aquí no me necesitan. Son totalmente capaces de ganar las elecciones por su cuenta “, dijo Bannon en un evento en la biblioteca Angélica, que tiene siglos de antigüedad, en Roma.

Dijo que el “movimiento populista, nacionalista y de soberanía” tiene fuerza en Europa gracias a políticos como el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, el primer ministro húngaro Viktor Orban y el canciller austriaco Sebastian Kurz.

“Y es por eso que está en la cúspide, tal vez, si el impulso se mantiene a través de España y otras naciones, de una impresionante victoria en mayo”, dijo Bannon.

El estratega político estadounidense, a quien muchos reconocen por ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia de los Estados Unidos, estableció una fundación en Bruselas para ayudar a impulsar los partidos populistas en Europa.

El líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen invitó a Bannon a hablar en un congreso del partido el año pasado, pero luego dijo que solo los europeos darán forma a la dirección política del continente.

El italiano Salvini también ha mantenido su distancia, diciendo que la “diversidad y originalidad” de Europa no siempre se entiende al otro lado del Atlántico.

Cuando le preguntaron el jueves sobre las elecciones presidenciales de EE. UU. Del año próximo, Bannon dijo que pensaba que el mayor desafío para Trump sería un boleto conjunto del Partido Demócrata de la senadora estadounidense Kamala Harris de California y el ex representante de los EE. UU. Beto O’Rourke de Texas.

Sin embargo, no descartó a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata de 2016, con el objetivo de una revancha con Trump.

“No es una probabilidad cero”, dijo Bannon. “A medida que se adentren en esto y no tengan un candidato que pueda enfrentarse a Trump para el otoño del próximo año, Hillary Clinton estará en el bullpen lista para calentarse”.

En una entrevista televisiva a principios de este mes, Clinton dijo que no se postulará para presidente en 2020.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *