Sonsón: tremendo susto se lleva personal de hidroeléctrica de EPM por creciente súbita

En vídeo quedó registrado el momento cuando creciente súbita arrastra carros en una montaña en el municipio de Sonsón 

 

En la vereda El Bosque de Sonsón una creciente súbita sorprendió a los trabajadores de la microcentral de EPM  de la zona y les hizo pasar un tremendo susto, arrastró vehículos y dejó atrapados a dos trabajadores. la emergencia quedó captada en vídeo y es viral en redes sociales. 

EPM hizo comunicado de prensa, donde confirmó el incidente:“Este martes, 26 de abril, se registró una avalancha sobre la zona de captación de la pequeña hidroeléctrica Sonsón I, ubicada en la subregión del Oriente antioqueño”. 

El alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes también hizo referencia al tema: “Al parecer hubo una falla en una tubería que conduce la microcentral ocasionando la creciente súbita que llega directamente a casa máquinas y arrastra esos vehículos y se trata de determinar si hay personas desaparecidas”

El clip muestra cómo los trabajadores corren aterrados mientras el cuerpo de agua viene tras de ellos. También se ve como algunos carros son afectados por el agua y el lodo. Se sabe que la microcentral  queda a unos 35 minutos del casco urbano de Sonsón y genera energía para todo el sistema interconectado nacional, declaró EPM. 

Todavía las autoridades no descartan personas desaparecidas y trabajan para determinarlo.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.