Sismo de 7.3 en Japón activa alerta de tsunami

El sismo tuvo su epicentro frente a la costa de la región de Fukushima a una profundidad de 60 kilómetros

Un gran sismo de magnitud 7,3 sacudió la zona nororiental de Miyagi y Fukushima el miércoles por la noche, registrando un fuerte sacudón de 6 puntos en la escala sísmica de Japón. La alerta de tsunami fue encendida por la agencia meteorológica japonesa cuando se registraron olas de dos metros de altura. La recomendación para los habitantes es estar alejados de la zona costera. 

La empresa proveedora de electricidad TEPCO anunció que más de dos millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica en la zona de Tokio, Miyagi y Fukushima. Los edificios de Tokio se estremecieron violentamente.

TEPCO en su cuenta de Twitter señaló: ​​”Alrededor de las 11:36 p. m. del 16 de marzo, hubo un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima. Actualmente estamos confirmando el impacto de este terremoto en nuestros equipos”.

El primer ministro Fumio Kishida dijo a los periodistas que el gobierno estaba evaluando el alcance de los daños y prometió hacer todo lo posible para las operaciones de rescate y socorro.

“Por favor, primero tome medidas para salvar su vida”, tuiteó Kishida.

Terremoto de 7.3 en Japón activa alerta de tsunami, 2 millones de hogares se quedan sin electricidad

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.