A propósito de la parálisis facial de Justin Bieber, ¿qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

A propósito de la parálisis facial de Justin Bieber, ¿qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

 

Justin Bieber ha sido diagnosticado con un síndrome, que le ha dejado una fuerte parálisis facial

La superestrella del pop canadiense Justin Bieber salió por medio de un video a anunciar que tenía que suspender sus conciertos debido a un problema de salud que se le había presentado. En el vídeo señala como tiene medio rostro paralizado a causa de un virus que lo atacó recientemente. “Así que hay una parálisis completa en este lado de mi cara” ha dicho el cantante de 28 años. Además de la boca, la parálisis también ha afectado a los nervios del oído derecho y la cara.

 

“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara”, esto lo hizo en su cuenta de Instagram que cuenta con 240 millones de seguidores. La noticia se regó como pólvora. 

 

En el vídeo que dura tres minutos también dijo: “Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”.

 

Pero ¿qué es lo que padece Justien Bieber?, la parálisis la causó el síndrome de Ramsay Hunt

 

Si usted llega al portal de la Clínica Mayo, allí le dirán que el síndrome de Ramsay Hunt ” ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos”. Es el mismo virus de la varicela “Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado” dice la Clínica. 

 

El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster afecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno. Después de tener varicela de niño o culebrilla de adulto, el virus puede permanecer latente en el cuerpo. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

Justin Bieber/síndrome de Ramsay Hunt

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.