Sharick Liseth Márquez Tellez está desaparecida desde el 18 de Noviembre: conmociona al país.

Sharick Lizeth Marquez Tellez no había manifestado tener problemas con nadie. Foto: Archivo particular

Sharick Liseth Márquez Tellez está desaparecida desde el 18 de Noviembre. Desde ese día su desesperada madre está buscándola por cielo y tierra. Ha pedido ayuda a todos los bogotanos para dar con su paradero. La imagen de la madre pidiendo ayuda para encontrar a su hija le ha dado la vuelta al país y todos las grandes casas de noticias ya han sacado reportajes para ayudar a dar con Sharick Liseth. El pasado 18 de noviembre, en el barrio Santa Viviana, Ciudad Bolívar, que colinda con la comuna 4 del municipio de Soacha, Cazucá.

La odisea de los padres comenzó el día 18 de noviembre cuando Sharick salió para la casa de una compañera a hacer tareas pero según le dijo a su mamá por WhatsApp su amiga de colegio no le abrió la puerta. Eran las 8 de la mañana. Al ver que no le abrieron decidió volver a su casa y así se lo hizo saber a su madre. Pero desde ese momento no volvieron a saber de su hija.

Todo el día trataron de comunicarse con ella durante todo el día pero fue imposible. Antonio Márquez, su padre  es escolta y su madre es guarda de seguridad. Solo hasta las 7 de la noche cuando estaban de retorno al hogar empezaron la búsqueda de su hija. Pero no ha sido posible. El papá fue entrevistado por el diario de mayor circulación del país a cual les contó varias cosas, entre ellas que Sharick era una joven inteligente, juiciosa y muy sociable.

La búsqueda 

Los han llamado de manera anónima y “La mayoría han dicho que la han visto en Bosa; otros, que en la Primero de Mayo, pero nosotros, con mi esposa, hemos ido a buscarla y nada”. También les dijo al diario que “Es que no sé qué pudo haber pasado. Todo ha sido muy complejo. A veces me imagino que alguien la tiene encerrada; a veces, que alguien la secuestró, es que como este barrio es tan jodido, uno no sabe”, dice el padre. Colombia está muy pendiente de Sharick Liseth Márquez Tellez.

EL TIEMPO pudo establecer que en lo que ha corrido del 2020 se han registrado, entre la Sijín y el CTI de la Fiscalía, unos 1.100 desaparecidos. Entre la gran mayoría de los que son reportados, unos 920 han sido encontrados y el resto de casos están en proceso de investigación.

[#Vídeo] La alcaldesa Claudia López y su esposa Ángelica Lozano son captadas en cámara haciendo compras de víveres en un market, violando el decreto 106 del 8 de abril: solo una persona por núcleo familiar puede salir a hacer las compras


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *