Salud

Sesiones prolongadas sentado en una silla se vinculan a la atrofia cerebral

Los períodos prolongados de estar en la mediana edad están relacionados con la , según una nueva investigación.

Usando MRI, los investigadores encontraron que la conducta sedentaria es un importante predictor del adelgazamiento del lóbulo temporal media (MTL) y sus subestructuras, y que la actividad física, incluso en niveles altos, no compensa los efectos nocivos de estar sentado durante períodos prolongados.

“Se cree que la atrofia y los procesos antineoplásicos asociados con el deterioro cognitivo comienzan en el lóbulo temporal medial. La formación del hipocampo y sus estructuras circundantes, específicamente, son esenciales para la función de la memoria”, el autor principal, Prabha Siddarth, PhD, un bioestadístico en el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), le dijo a Medscape Medical News.

“Se cree que la información se recoge inicialmente a través de las cortezas perirrinales y parahipocampales, pasa a la corteza entorrinal y finalmente alcanza la formación del hipocampo. Además de canalizar información al hipocampo, las subregiones del parahipocampo también están implicadas en algunos procesos de información por su cuenta “, agregó.

“Por lo tanto, el hallazgo de que sentarse reduce el grosor de estas estructuras importantes es relevante porque sugiere que la reducción del comportamiento sedentario puede ser un objetivo posible para las intervenciones diseñadas para mejorar la cerebral en adultos de mediana edad y mayores”.

“Se ha dicho que ‘Sentarse es el nuevo hábito de fumar’ en relación con la salud general”, dijo el autor principal del estudio, David A Merrill, MD, PhD, profesor clínico asistente de psiquiatría y ciencias bioconductuales en la División de Psiquiatría Geriátrica de UCLA.

“Estos hallazgos muestran un ‘efecto cerebral’ de sentarse en un centro de memoria crítica del cerebro. Esperamos que los hallazgos inspiren hábitos cerebrales saludables, en el hogar y en el trabajo, como tomar un descanso de 5 minutos para levantarse y caminar cada De 30 a 60 minutos “, dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *