Deporte

Serena Williams aturdida por Qiang Wang en el Abierto de Australia



El Shabbat 



La búsqueda de Serena Wiliams para un 24 ° Grand Slam sigue siendo un trabajo en progreso después de que la estrella estadounidense fuera sorprendida por de China en el en Melbourne el viernes.

La jugadora de 28 años de la ciudad portuaria china de Tianjin fue la  No. 27 en el torneo, pero superó a Williams 6-4, 6-7, 7-5 y ahora jugará contra el nacional tunecino Ons Jabeur en la cuarta ronda.

La salida del 23 veces ganador del Grand Slam marca la primera vez que Williams no puede avanzar más allá de la tercera ronda en Melbourne Park desde 2006.

La confianza de Williams fue alta después de que la estadounidense reclamó su primer título en tres años en Auckland antes del Abierto de Australia, pero su espera para igualar el récord de 24 golpes de Margaret Court, y para ganar su primer major desde el 2017, continúa.

“Cometí demasiados errores para ser un atleta profesional hoy”, dijo Williams, quien cometió 56 errores no forzados a los 20 de Wang, a los periodistas después del partido.

Qiang Wang de China celebra después de ganar un punto.

“No puedo jugar así. Literalmente no puedo volver a hacerlo, eso no es profesional y no es genial”.

La derrota de Williams fue aún más inesperada dado que había vencido a Wang 6-1 6-0 en los cuartos de final del US Open el año pasado cuando la jugadora china ganó solo 15 puntos.

El último título de Grand Slam de Williams se produjo en el Abierto de Australia 2017 mientras estaba embarazada de su hija Alexis Olympia.

Serena Williams reacciona después de perder su partido de tercera ronda contra Qiang Wang en el Abierto de Australia.

La jugadora de 38 años ha caído en cuatro finales desde entonces, pero después de su último revés dijo que está segura de que puede volver a ganar en las mayores.

“No juego solo para divertirme y perder, no es divertido jugar para perder personalmente”, dijo.
“Parece que me va bien en los últimos dos torneos del año (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Los gané todos varias veces, así que cada uno de ellos es una oportunidad para salir y ganar”.

“Ni siquiera se trata de los golpes, se trata de mí jugando un buen tenis y no hice eso hoy. Eso es más decepcionante. Ni siquiera se trata solo de la victoria, es más (que) soy mejor que eso”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea