Selección Colombia femenina de voleibol le ganó a Brasil y clasificó al Mundial de Volei [Vídeo]

La Selección Colombia femenina de voleibol hizo historia en el Suramericano disputado en Barracabermeja al derrotar a Argentina y Brasil, para quedarse con el segundo lugar y cupo directo al Mundial. FOTO COLPRENSA

Selección Colombia femenina de voleibol le dio al país una inmensa alegría al lograr dos metas por primera vez en su historia deportiva. La primera, ganarle a Brasil en voleibol femenino y segunda un cupo al Mundial de volei femenino. Todo el país que sigue la movida deportiva celebra y vitorea a las jóvenes que alcanzaron tan importante justa.

La noticia de la clasificación al mundial fue primero, es decir antes de vencer al coloso latinoamericano, Brasil, la Selección Colombia femenina de voleibol se dio todo por el todo para vencer a su rival en Barrancabermeja. Colombia antes de este partido había vencido a la selección Argentina con parciales de 20-25, 25-15, 25-27 y 23-25. La dirección técnica deportiva de la selección está a cargo de un brasileño: Antonio Rizola.

El coliseo Luis Castellanos, de la ciudad de Barrancabermeja, vivió el domingo en la noche un auténtico carnaval después de la representativa victoria 3-1 de la Selección Colombia de voleibol femenino sobre Brasil, que significó el histórico tiquete al Mundial de Países Bajos y Polonia y el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano.

Selección Colombia femenina de voleibol celebra

La selección brasilera llegó primera en el campeonato suramericano obteniendo 9 puntos, al igual que Colombia pero que por set y puntos logrados se quedó con el título.

Las argentinas fueron terceras con seis unidades y Perú se ubicó en el cuarto lugar con la misma cantidad de enteros. Chile fue última sin puntos tras haber perdido los cuatro partidos.

Con un brillo especial de Amanda Coneo (quien fue la jugadora más valiosa en el duelo ante Argentina) y de María Margarita Martínez, Colombia consiguió en la noche del domingo, y jugando ante Brasil, la clasificación al Mundial de voleibol en el Suramericano que se disputó en Barrancabermeja.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *