Segunda Marquetalia, Disidencia de las Farc, confirma muerte de Jesús Santrich

‘Jesús Santrich’

Segunda Marquetalia, Disidencia de las Farc, confirma muerte de Jesús Santrich. Las especulaciones fueron la orden del día con la noticia de la supuesta muerte de Santrich. No obstante las Farc Segunda Marquetalia lo confirmó hoy en la tarde.

El guerrillero según la versión del grupo insurgente en comunicado fue muerto en combate en “la Serranía del Perijá” zona que tiene territorio en los dos países: Colombia y Venezuela. Mas exactamente entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano”.

Atribuyen la muerte del guerrillero a una operaciones del Ejército Nacional de Colombia.

Ni el Gobierno o el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre la comunicación de la disidencia. No obstante ya el ministro de defensa de Colombia había anunciado no de manera oficial, la muerte de Jesús Santrich.

Contrario a la versión de la Segunda Marquetalia, el titular de la cartera de Defensa expuso que Santrich habría muerto en enfrentamientos con “otros delincuentes”.

“De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, aseguró Molano.

En contexto

El comandante guerrillero permaneció detenido entre el 9 de abril de 2018 y el 30 de mayo de 2019. Bajo solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.

Santrich” se posesionó como congresista del partido Farc y llegó a la Cámara de Representantes el pasado 12 de junio para ejercer, despertando un duro pronunciamiento de otros congresistas, especialmente del partido Centro Democrático. “Esta bancada rechaza con vehemencia la presencia del narcoterrorista Jesús Santrich en el recinto del Congreso de la República”, expresaron mediante un comunicado.

La llegada del líder de la Farc al Congreso se dio tras un largo y polémico camino judicial, donde fue capturado varias veces por sus supuestos nexos con el narcotráfico. Justamente, debido al mismo delito la Corte Suprema de Justicia lo citó el pasado 27 de junio a rendir indagatoria el próximo 9 de julio ante la Sala de Instrucción. Esta audiencia, de carácter obligatorio, debería llevarse a cabo a las 9:00 a.m.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *