Investigador colombiano lo mata un elefante en un parque en Uganda
Sebastián Ramíres Amaya, un investigador y biólogo colombiano muere tras el ataque de un elefante en el parque nacional de Kibale
Sebastián Ramírez Amaya era investigador para la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos). Se encontraba en África en el parque nacional de Kibale estudiando al chimpancés Ngogo. Cuando tuvo el encuentro inédito en el parque en los últimos 50 años, un elefante lo pisoteó y murió en el incidente.
El fatal accidente tuvo lugar el 10 de abril, Sebastián Ramírez Amaya se encontraba acompañado de un compañero de estudio y un guía del parque, dio a conocer la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda. “Se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte”.
Sebastián es un investigador de la Universidad de Arizona que “se centraba en estudiar el comportamiento y la ecología de primates no humanos. Estudio los chimpancés Ngogo en Uganda y dos comunidades de monos araña en Colombia y Ecuador. Mi disertación tiene como objetivo dilucidar la naturaleza de las interacciones sociales de los chimpancés macho-hembra y sus implicaciones en la reproducción futura”, así lo declara la reseña de la Universidad.
Del incidente sabemos solo lo que dijo la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda que en realidad es muy poco. Un encuentro inesperado con un elefante solitario le quitó la vida después de perseguirlo y embestirlo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/7PVCPZONRJHQ5P6FB4V4OEWYTQ.jpg)