Sebastián Quintero Múnera. otro joven asesinado por el ESMAD en el marco de las protestas del paro Nacional en Popayán

Sebastián Quintero Múnera

Sebastián Quintero Múnera. Otro joven asesinado por el ESMAD en el marco de las protestas del paro Nacional en Popayán. Hoy 14 de mayo, después de la violencia sexual de la que fue víctima Alison Meléndez había protestas en la inmediaciones de la URI donde presumiblemente fue vejada la joven. Ahí estaba Sebastián.

Por la situación de orden público, las autoridades recurrieron una vez más al Esmad. Que durante toda la tarde mantuvo enfrentamientos con quienes protestan. Uno de ellos, el joven de 22 años Sebastián Múnera. Quien al parecer recibió un disparo en su cuello de una aturdidora accionada por el ESMAD. Lo que ocasionó su muerte.

“El joven de 22 años impactado con una bala aturdidora en el cuello falleció en el hospital Susana López”, informó Contagio Radio. Información que también dio a conocer el medio alternativo El Parche Crítico: “Se confirma la muerte de un joven en Popayán producto de un impacto de gas lacrimógeno en el cuello”.

En este escenario, Lazos de Dignidad reporta 551 personas desaparecidas desde el inicio de las protestas el 28 de abril, 423 casos de represión policial, 29 personas con lesiones oculares y 30 hechos de violencia de género. La organización también reveló hoy que, transcurridos 16 días de protestas en Colombia, 53 personas murieron presuntamente a causa de la violencia policial. Sebastián Quintero Múnera es una de las víctimas de violencia homicida por parte de la Policía.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *