Periodismo

Se conocen las primeras imágenes de Providencia

Se conocen las primera imágenes de la isla de Providencia luego del paso del huracán Iota, este lunes 16 de noviembre. Las fotografías fueron tomadas durante el primer vuelo de reconocimiento de la Armada Nacional. La llegada del presidente Iván Duque al archipiélago ha generado polémica e indignación de los colombianos.

Llegó y en un vídeo que ahora es viral se ve al presidente posar para la foto mientras carga una caja de ayuda humanitaria que tiene como destino la isla.

Yudy Gallego, directora del Hospital de San Andrés, quien logró comunicarse con Providencia a través de un teléfono satelital, asegura que en la isla viven grandes necesidades debido a la contingencia. 

En una llamada que no duró más de dos minutos, la coordinadora médica del hospital local de Providencia informó que había una gran cantidad de heridos -no se específico el número- y que no había donde atenderlos, pues el hospital quedó prácticamente inservible.

“No hubo mucho para decir, solamente el llamado que me hizo que pidiera a través de San Andrés al ministerio y a la Presidencia para que les ayuden en todo lo posible”, aseveró la directora.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *