Scott Brown: ataques terroristas de Nueva Zelanda “shock total”

Christchurch, New Zealand, Friday, March 15, 2019. (AP Photo/Mark Baker)

El embajador Scott Brown, ex senador de Estados Unidos de la Bahía de Estado, dijo hoy que está “todo en la cubierta” después de que 49 personas murieron y muchas más resultaron heridas en un ataque terrorista en Nueva Zelanda que se transmitió en vivo.

Christchurch, New Zealand, Friday, March 15, 2019. (AP Photo/Mark Baker)

“Salió del campo izquierdo. Es un shock total “, dijo Brown al Herald hoy. “Aquí hay una sorpresa y una preocupación totales en todo el país, pero el gobierno está trabajando arduamente y un sospechoso ya ha sido perseguido”.
Brown, nombrado embajador en Nueva Zelanda y Samoa por el presidente Trump y confirmado en junio de 2017, dijo que está sirviendo en una hermosa parte del mundo que todavía no es inmune al terrorismo.

“Lo que tenemos que hacer ahora es mirar el odio a la cara y seguir adelante”, dijo. “La lucha de enfoque ahora está en las víctimas. Estoy seguro de que se tiene en cuenta a toda nuestra gente … pero es una situación en curso “.

El presidente también expresó su apoyo hoy al tuitear las posiciones de los Estados Unidos junto a los kiwis.

Cuando se le preguntó qué está haciendo Estados Unidos para ayudar en el frente del terrorismo, Brown dijo que era demasiado pronto para entrar en detalles.

El Washington Post informa que un hombre de unos 20 años ya fue acusado de asesinato. Otros tres también están bajo custodia tras el ataque terrorista.

Testigos dijeron que un hombre armado con armadura militar abrió fuego durante las oraciones del viernes en una mezquita en Christchurch. Hubo un segundo ataque similar en otra mezquita en la ciudad histórica del país.

Uno de los ataques también puede haber sido transmitido en vivo en Facebook, según múltiples medios de comunicación. Los testigos dijeron que vieron a gente caer muerta frente a ellos.

“Pude escuchar gritos y llantos, vi a algunas personas morir muertas, algunas personas estaban huyendo, yo estaba en una silla de ruedas, así que no pude llegar a ninguna parte”, dijo un hombre identificado como Ramzan a los reporteros, informó The Guardian.

Otros informes dijeron que la policía encontró bombas atadas a los vehículos que los terroristas usaron en los ataques de duelo.

“Este es un gran país con personas de voluntad fuerte y es un lugar fantástico para servir”, agregó Brown mientras hacía malabarismos con las llamadas hoy temprano. “Desafortunadamente, si la gente quiere hacer daño, tristemente puede suceder”.

Las unidades de contraterrorismo se han activado en el país y en Australia y Nueva Zelanda elevaron el nivel de amenaza del país a “alto” por primera vez.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1106520743855251456

 

en desarrollo

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *