El Shabbat 



, el hombre más rico de Colombia y número 129 en la lista a nivel mundial según la revista Forbes, en esta pandemia vuelve a hacerse tristemente célebre por su ya reconocida mezquindad y oportunismo. Nada sabe de la Declaración de los Derechos Humanos del Hombre y del Ciudadano este explotador. El primer artículo de esta declaración reza: «Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común»[1789].

Alrededor del  mundo, bancos y personas naturales con grandes fortunas salen a hacer donaciones en medio de la crisis. Mientras tanto, en Colombia los empresarios salen a predar las prestaciones sociales que por derecho les pertenecen a los trabajadores, quienes son cada vez más precarizados.

El propietario de la ha solicitado a sus empleados que trabajen tres días en Semana Santa para apoyar a su empresa en tiempos de Coronavirus y crisis. Esta infame propuesta sorprendió a los empleados de la casa editorial. Por medio de un correo electrónico recibieron el pasado viernes 20 de marzo una invitación para apoyar a la casa periodística que los emplea en tiempos difíciles. La forma de hacerlo es solicitando tres días de sus vacaciones y trabajarlos durante los tres días hábiles de Semana Santa. El periódico argumenta que es una forma de balancear costos y no afectar a ninguno de sus colaboradores. Además, apoya su argumentación diciendo que en estos tiempos en que el COVID-19 ha generado tanta desinformación en redes sociales, la labor periodística es fundamental para la sociedad.

La denuncia fue dada conocer de manera detallada por el portal digital Cuestión Pública por medio de un hilo que todavía es tendencia y que demuestra, entre otras cosas, que los ricos siempre van a querer más; de ahí que deban estar controlados por el Estado de manera contundente. También hace falta un gran control social que impida que el millonario su deseo de explotar no solo a sus trabajadores sino a todo el pueblo colombiano, pues como es sabido es un protegido del gobierno de turno que siempre blinda sus intereses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here