Estados Unidos

Sarah McBride se convierte en la primera senadora estatal trans en la historia de Estados Unidos

Sarah McBride, candidata respaldada por el Fondo de la Victoria LGBTQ, ganó su elección para el Senado estatal de Delaware, convirtiéndose en la primera persona transgénero elegida para un escaño en el Senado estatal en cualquier parte de los Estados Unidos.

La victoria llega solo tres años después de que Danica Roem se convirtiera en la primera persona transexual en ganar y ocupar un puesto en una legislatura estatal, ganando un escaño en la Cámara de Delegados de Virginia. En la actualidad, solo hay cuatro personas trans que sirven en las legislaturas estatales.

La alcaldesa Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund, emitió la siguiente declaración sobre la victoria de McBride:

“La abrumadora victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor. A lo largo de este ciclo electoral, Donald Trump y otros políticos cínicos intentaron utilizar a las personas trans como política El hecho de que Sarah rompa un techo color lavanda en un año tan polarizante es un poderoso recordatorio de que los votantes están rechazando cada vez más la política de intolerancia a favor de candidatos que defienden la justicia y la igualdad. la victoria inspirará a más personas trans a seguir sus pasos y postularse para cargos públicos “.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *