Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en la discipina de Marcha Tokio 2020 en drámatico final [Vídeo]

Sandra Arenas

Sandra Lorena Arenas, la colombiana que acaba de hacerse a la medalla de plata en la disciplina de Marcha en los Olímpicos de Tokio 2020. En la ciudad de Sapporo se llevó a cabo la competencia, mientras el país se disponía a levantarse la marchista colombiana estaba ganandose la medalla quedando en segundo lugar después de la italiana Antonella Palmisano. Celebra el país por obtener una medalla de la cual no se tenía mucha expectativa para estas justas olímpicas.

Sandra Arenas es nacida en el departamento de Risaralda pero que llega acompañada por la comisión olímpica de Antioquia. La colombiana obtuvo en crono de 1:29:37 en la dura competencia de los 20 kilómetro. Gracias a ello Colombia obtiene su quinta medalla. Después de las ganadas por Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Anthony Zambrano.

La atleta colombiana es pereirana y su fecha de nacimeinto es el 17 de septiembre de 1993 y ha participado en los olímpico de Londres 2012 y los de Río de Janeiro 2016 quedando en la casilla 31.

Cierre dramático de Sandra Lorena Arenas

Histórica medalla para la delegación colombiana, Lorena Arenas se convierte en la primera atleta nacional en conseguir una medalla olímpica en la modalidad de marcha. Dijo el Comite Olímpico Colombiano en su cuenta de Twitter. El remate para obtener la medalla de palta fue dramático. A la colombiana le venía siguiendo los pasos una competidora china que apuraba su paso y faltaban pocos metros para ganar la medalla de plata.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de las siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones”, expresó el funcionario durante su intervención.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *