Salman Rushdie el autor de Los Versos Satánicos, es atacado en New York

Salman Rushdie el autor de Los Versos Satánicos, es atacado en New York

 

Salman Rushdie fue atacado ayer en New York por un extremista mulsumán. El atacante fue identificado por las autoridades como Hadi Matar de 24 años . El escritor nacido en Bombay, India y nacionalizado británico llevaba 33 años escondido tras la amenaza de los extremistas y radicales musulmanes. El ayatolá iraní Ruhollah Jomeiní en 1989 ofreció US$3 millones por su cabeza en 1989, y renovó la fatua en 2016 añadiendo US $600.000. 

 

El escritor se hizo blanco de los ataques y amenazas de radicales musulmanes después de que publicara Los Versos Satánicos. Una novela enmarcada en el realismo mágico donde se burla de Mahoma. Fue publicada en 1988 y desde entonces el escritor ganó relevancia internacional. El título del libro hace referencia a dos versos eliminados por Mahoma del Corán , porque creía que estaban inspirados por el diablo.

 

La clave de la ira musulmana radica en los nombres de dos personajes que encarnan la vida de dos prostitutas y que concuerdan con los nombres de dos esposas de Mahoma. Se inspiró en la vida de Mahoma para escribir Los Versos Satánicos y esto le costó vivir una vida de fugitivo y tener que moverse sin llamar la atención. 

 

Después de tanto tiempo de vivir la vida de una sombra, de un clandestino pudo instalarse en New York para llevar una vida más o menos normal, pero el radicalismo musulman no perdona y ayer después de 33 años de publicar la novela que marcó su vida fue apuñalado en el estómago y en el cuello, está en estado crítico conectado a un ventilador para poder respirar. 

 

 

“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y ayudarlos a ayudarnos a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque para que nosotros y las diferentes agencias involucradas podamos determinar qué otros cargos, si corresponde, deben hacerse valer”, indicó la Fiscalía del condado de Chautauqua, al norte de Nueva York, señalan medios locales.

salman rushdie los versos satánicos  

salman rushdie los versos satánicos,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.