Tendencias

Sale a la luz vídeo donde muestran el asesinato de unos caninos en el SENA de Malambo

Hoy en redes sociales se hizo una denuncia de maltrato animal en una entidad del Estado. Los hechos denunciados ocurrieron en la sede del SENA de Malambo, municipio del departamento del Atlántico. El video de la denuncia muestra a unos individuos metiendo a unos perros en una bolsas de color naranja. Las imágenes por lo demás atroces, muestran a algunos caninos vivos moviéndose dentro de las bolsas.

Al conocerse la noticia el director del SENA en el Atlántico salió a dar explicaciones. Explicaciones que para los defensores de los animales no son suficientes y piden que se haga una veeduría de los sucedido en la institución.

Director del SENA en el Atlántico

Las palabras del director Víctor Arbeláez:”Desde el SENA regional Atlántico rechazamos procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos investigamos internamente para verificar que ocurría en la sede de formación ubicada en el municipio de Malambo. En el departamento del Atlántico. Nos ponemos al frente de la situación. Como primer resultado de esta investigación encontramos que enjuiciar efecto hay presencia de caninos en la sede quienes conviven en ella desde la misma construcción. Sin embargo, algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de guardar seguridad del personal administrativo y de vigilancia pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento. Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo mas importante para nosotros en este momento. Vale la pena aclarar que no hubo participación de aprendices en estos hechos. Que este procedimiento no había sido notificado a nuestra dirección regional del SENA y que los valores de nuestra entidad nos acercan a los animales y al medio ambiente, toda vez que ofertamos programas de formación afines. Lamentamos que este error de procedimiento haya generado descontextualización ya que en varios de nuestros centros somos amigos de los animales como es el caso de nuestro complejo industrial de la calle 30 donde convivimos con caninos de manera frecuente y sin ningún tipo de problemas.”

Defensores de Derechos de los animales

La voz de indignación de los defensores de animales no se hizo esperar y exigen que la investigación sea transparente y que sean invitados a hacer parte activa de la misma. Pues las palabras del directos de ls regional Atlántico, Víctor Arbeláez no son satisfactorias ni suficientes para esclarecer lo que ocurrió según él por error de procedimiento.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *