Justicia

Sala De Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condena a 5 años y 4 meses de prisión a exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, por cobrar para ocultar ingreso de narcotraficantes a Justicia y Paz 

La exfiscal Niño la procesaron por sus nexos con paramilitares. Y compareció en su momento en el proceso que se surte por soborno y fraude procesal contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

La capturaron en junio del 2017. Cuando ejercía como fiscal delegada de Justicia y Paz ante el Tribunal Superior de Bogotá. se conoció la acusación en su contra por haber recibido 400 millones de pesos de Orlando Villa Zapata, quien era el segundo al mando del Bloque Vencedores de Arauca, la estructura paramilitar comandada por el señalado narcotraficante Miguel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

Hoy, martes 25 de agosto de 2020. La Sala Especial de Primera Instancia de la condenó a la exfiscal de Justicia y Paz, Hilda Jeaneth Niño Farfán, a 64 meses de prisión como coautora del delito de cohecho propio.

Jorge Emilio Caldas Vera. El magistrado ponente dijo que: «contrariando los deberes propios de su cargo. La exfiscal Niño Farfán recibió altas sumas de dinero para “adelantar labores tendientes a presentar a Villa Zapata y Mejía Múnera como miembros de un grupo paramilitar. A pesar de que era conocedora de su simple condición de traficantes de estupefacientes”.

El fallo completo lo podrás leer en el link aquí


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *