Sacerdote mexicano: ‘la mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente ’ [Vídeo]

sacerdote mexicano Lázaro Hernández

Sacerdote mexicano: ‘la mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente’. Por estas declaraciones se volvió viral el cura  Lázaro Hernández Soto.

A pocos días de la conquista del movimiento de mujeres expresada en la reciente resolución de la Suprema Corte mexicana en declarar inconstitucional la penalización del aborto, un sacerdote de la iglesia La Salle en Monclova, Coahuila, llamó a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

El hecho se presentó este domingo durante una eucaristía en la parroquia La Salle de Monclova, en Coahuila (México), la cual fue transmitida a través de la página de Facebook de la iglesia. Sin embargo, tras la polémica, el video fue borrado.

Sacerdote mexicano ya es famoso y son cientos de miles de internautas que salen a criticar su postura fascista y machista ante la mujer. Recordemos que en México el aborto no es penalizado -en México, el aborto, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz- y hay división entre Estado y Clerecía.

El Sacerdote mexicano le tocó salir a rectificar

Yo creo que se malinterpretaron las cosas. Estaba predicando sobre la dignidad de la familia, los derechos de la familia. Quería despertar consciencias sobre la importancia de la vida y no de la muerte, y salió el ejemplo de por qué matamos a los niños, que no se pueden defender, y dejamos libres a los asesinos, que se pueden defender”, señaló.

Además, Hernández aprovechó para pedir disculpas a todas las personas que se hayan ofendido por sus palabras y destacó el papel de la mujer.

“La mujer tiene una dignidad muy importante dentro de la sociedad, dentro de la iglesia. Yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer. Si yo ofendí a alguna persona por mi comentario o por el ejemplo que puse, pido una disculpa, pero no era mi intensión ofender a alguien”, puntualizó.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *