Sabana de Torres bajo el agua: lluvias e inundaciones tienen al municipio en alerta roja

El desbordamiento del río Lebrija obliga a las autoridades declarar la calamidad pública y la alerta roja

Las lluvias tienen en alerta roja al municipio de Sabana de Torres. Las autoridades han declarado la calamidad pública y la alerta roja. Hoy el río Lebrija amaneció inundado y un vídeo filmado desde el aire muestra el desbordamiento del río que afecta a cinco veredas. 

Hener Torres, el coordinador de gestión de riesgo dijo hoy a medios locales: “Son cinco veredas, Barrancolorado, Magará, Puerto Limón, taponamiento en la vereda Villa Eva, Provincia, Aguas Negras. Hay cultivos afectados, ya tenemos declaratoria de calamidad pública”.

“El agua se nos metió, la gente le ha tocado resguardarse en el colegio”, dijo uno de los habitantes de la zona en un video. Las autoridades están al tanto de la emergencia y han anunciado ayudas mediante un censo que se realizará en la zona.

El río Lebrija también ha afectado al municipio de Río Negro, a la parte baja de la región. Campesinos y ganaderos de la región llevan la peor parte.

El invierno en el departamento de Santander ha damnificado fuertemente a los municipios de Puerto Wilches, Encino, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Rionegro y San Vicente de Chucurí.

INUNDACIÓN SABANA DE TORRES RIO LEBRIJA.PNG

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.