Rusia

Rusia anunció su vacuna contra la Covid-19, la llamó Sputnik-V

Hoy el presidente de Rusia anunció en un Consejo de ministros en la ciudad de Moscú este martes el registro de la primera vacuna en el planeta contra el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.

El presidente ruso, Putin, aclaró que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve. Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en 2 plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Putin espera que “podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco”, aunque apuntó que lo más importante es “garantizar que la vacuna sea segura y eficaz”, por lo que espera que otros países también logren desarrollar vacunas anticoronavirus.

Según el mandatario ruso y el ministro de Salud local, Mijaíl Murashko, la eficacia de la vacuna de Gamaleya está comprobada pues completó las verificaciones necesarias y mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo.

No obstante occidente ha tomado la noticia con suma cautela y escepticismo pues se sabe que los ensayos clínicos no han culminado la fase tres. Pero la OMS ha recibido la noticia con cautela.

La BBC lo publicó de la siguiente manera:

Tras el anuncio de que la vacuna fue aprobada,Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud dijo que “acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, durante una rueda de prensa.

En Rusia, la Asociación de Organizaciones de Investigación Clínica dijo que el registro estatal de la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia debería posponerse hasta la finalización con éxito de la tercera fase de sus ensayos clínicos.

Fuentes consultadas: Organización Mundial de la Salud citando a Instituto de investigación, epidemiología y mirobiología Gamaleya, Ministerio de Salud de Rusia, Clinicaltrials.gov, Colegio de médicos de Filadelfia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *