Política

Roy Barreras hace graves denuncias contra Mindefensa Carlos Holmes Trujillo

Roy Barreras hace graves denuncias contra Mindefensa Carlos Holmes Trujillo. Las denuncias fueron efectuadas en medio del debate de Control Político con la cartera de defensa a cargo de Trujillo. Según el senador no fueron 7 niños los que fueron asesinados en medio de operativos militares sino que fueron 36.

El debate estaba programado para ser presencial pero debido a que una de las senadoras del Centro Democrático dio positivo, muy convenientemente, para Covid-19 el debate se replanteo e iba a hacer en medio de la virtualidad.

Las Denuncias de Roy Barreras

Roy Barreras comenzó el debate recordando el bombardeo en el departamento de Caquetá en 2019 contra de las disidencias de las Farc, en el que fueron asesinados 8 menores de edad que estaban en el campamento bombardeado y que hoy nadie recuerda. Y allí soltó la grave y espeluznante denuncia: serían más de 36 los niños y niñas que han muerto en operativos del Ejército, según cifras de Medicina Legal. Según el senador Roy Barreras, los menores víctimas de los operativos de la Fuerza Pública estarían entre los 12 y 18 años. “Ministro, ¿por qué no le avisó a Colombia? ¿Por qué solo cuando nosotros investigamos es que se sabe?”, cuestionó el senador al ministro Trujillo.

Roy Barreras también agregó una denuncia más. Igual de grave: según cifras oficiales, serían cerca de 54 niñas violadas por parte de miembros de la Fuerza Pública. “Usted le ocultó al país un amplio saldo de niñas violadas”, señaló Barreras al ministro de encargado de la cartera de Defensa, que también recordó los casos de las jóvenes indígenas que habrían sido violadas por miembros del Ejército.

Hoy Colombia está pendiente de todas las declaraciones que está haciendo Roy Barreras pues sus denuncias. Acompañadas de pruebas oficiales, tienen en la mira a Carlos Holmes Trujillo. Quien ha sido defendido por las mayorías en el congreso evitando que se lo lleve a la palestra pública

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *