RojaDirecta y páginas similares: cómo funcionan y la pregunta del millón: ¿son peligrosas?

RojaDirecta y páginas similares: cómo funcionan y la pregunta del millón: ¿son peligrosas?

RojaDirecta es la forma más popular de ver partidos de fútbol y otras competencias deportivas sin tener que pagar suscripción. Solo debes tener una conexión a internet y un laptop 

 

RojaDirecta y sitios similares llegaron para quedarse. Son censurados y ellos vuelven a aparecer. Son como la Hidra de Lerna, una bestia policéfala, que si le cortas una cabeza parecen muchas otras más. No ha podido el Heracles moderno enfrentar estas páginas similares. Hay muchas, pero una de las más populares es RojaDirecta. En el 2015 un juzgado de Madrid decretó el cese inmediato de sus emisiones. Aún así, sigue operando campante por la World Wide Web, y sin fecha de caducidad.

 

RojaDirecta fue fundada por un gallego de mediana edad, Igor Seoane, no se sabe mucho de este personaje, que en 2005 decidió hacer este portal. Un portal que tiene una media aproximada de visitantes en diez año de 2,5 millones al mes. Una cifra que es la envidia de muchos. Su interfaz es muy intuitiva. Solo debes entrar a RojaDirecta y allí ver qué partidos están programados y dar el click en el que te interesa. 

 

Qué es RojaDirecta: una página española que hace una lista de enlaces en los que se pueden ver gratis el streaming televisivo de todo tipo de eventos deportivos, alrededor del planeta. Podemos decir que RojaDirecta es un directorio de enlaces para ver eventos deportivos alrededor del mundo. 

 

Para muchos el asunto de piratería es un debate interminable. Que afecta los derechos intelectuales de unos pocos en beneficio de millones que no tienen o no quieren pagar por ver un partido, película o lo que sea que vea en estas páginas. 

 

En el 2015, esta página envió un comunicado a Gizmodo en español: “Rojadirecta que está asesorada a nivel europeo por varios de los equipos legales con más experiencia en relación a la responsabilidad de los operadores de Internet en la UE. Sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni su continuidad. Hay un trabajo muy diligente detrás. Y suponemos que los letrados de la demandante también saben de nuestra legalidad, quizás ello explique la cantidad inusual de afirmaciones inciertas aportadas en su demanda que no se corresponden con la realidad, los esfuerzos que han hecho por intentar no darnos ni siquiera oportunidad a defendernos y el interés en obtener decisiones a las que no le corresponde entrar demasiado en el fondo del asunto”.

 

Sea como fuere, las autoridades, ni españolas ni en Estados Unidos, no han logrado cerrar a RojaDirecta. Sigue operando y cambia de dominio. Va de  RojaDirecta.org a RojaDirecta.com, o RojaDirecta.me, y así va desde su fecha de apertura brindando entretenimiento a millones de usuarios. 

El lunes un juzgado madrileño ordenó medidas cautelares contra Rojadirecta. rojadirecta sitios similares

rojadirecta sitios similares, rojadirecta similar, rojadirecta páginas similares, 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.