Rodrigo Granda fue capturado en México. Tenía permiso de la JEP

El senador Carlos Antonio Lozada, a través de su cuenta de Twitter denunció la detención, en ciudad de México, del exlíder de las Farc Rodrigo Granda. El miembro de Comunes expuso a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Iván Duque solicitó a la Interpol reactivar la circular roja que pesaba sobre el excombatiente.

Rodrigo Granda fue capturado en México. El partido Comunes, que reúne a los exmiembros de las Farc, denunció este martes en la noche la captura del exjefe guerrillero, también conocido con el alias de ‘Ricardo Téllez’, cuando se encontraba en territorio mexicano.

Las redes sociales están encendidas por cuenta de la captura del exjefe guerrillero.

Detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar que salió del país con autorización de JEP, nos informan que gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”

“El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México porque Iván Duque sigue atacando el proceso de paz y pidió a la Interpol reactivar circula roja en su contra. ¡Sr. Duque respete a quienes creemos en la paz y déjenos participar en política!”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Según Lozada, Granda viajó a México con permiso de la JEP – Jurisdicción Especial de Paz, el cual es un tribunal creado para juzgar los crímenes cometidos durante la guerra en Colombia y que nació del acuerdo de paz- y durante el trayecto, el gobierno de Iván Duque habría activado la circular roja de Interpol, para poder capturarlo.

No obstante la captura tiene que ver con un asusnto no resuleto que tiene el exguerrillero en Paraguay. Hay que aclarar que  Paraguay mantenía una orden de captura contra Rodrigo Granda y Orlando Jurado Palomino, alias ‘Hermes Aguilar’, por el secuestro de Cecilia Cubas, hija del expresidente de ese país, Raúl Cubas, el cual se cometió en septiembre de 2004.

Fuentes de la policía consultadas por Colprensa aseguraron que efectivamente Granda fue capturado tras arribar a México, aunque no se conoce mayor información oficial sobre las razones para ejecutar la detención del exintegrante de las Farc.

Otro Firmante del proceso se paz de las FARC asesinado en el Cauca

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *