Rodolfo Hernández: un tiktoker que quiere ser presidente

Rodolfo Hernández hoy tiene serias posibilidades de ser presidente de una república bananera de América Latina. Sí, el hombre se perfila como serio aspirante a  esta dignidad. Hernández tiene 76 años de edad. El mas viejo de todos los aspirantes. Sin embargo esto no ha sido un obstáculo para puntear en las encuestas. Detrás de Gustavo Petro. Y para muchos podría dar una sorpresa a los colombianos y al mundo político.

Este ingeniero santandereano no ha pasado desapercibido desde que se hizo con la alcaldía de la ciudad de Bucaramanga. Desde ese momento ha estado en el ojo del huracán tanto por escándalos de corrupción como por sus eufóricos performance. Uno de los más famosos fue la cachetada que le pegó a uno de los concejales de la ciudad bonita. Le dio una cachetada a John Claro, un vídeo que fue viral. Aún así no le hizo mella a su popularidad. Antes bien lo catapultó aún mas en la mente de sus electores.

Hoy Rodolfo Hernández tiene otra estrategia para seguir en una ola de popularidad y focalización de su figura presidenciable. No hace reuniones en plazas ni tiene casas de campaña abiertas. Su estrategia es digital. Tiene que ver con la plataforma de Tik Tok. Su perfil es una sensación en esa red social.

Su perfil de Tik Tok cuenta con mas de 260 mil seguidores. Sus videos están llenos de likes, y por supuesto virales. No hay que olvidar sin embargo que este personaje es cuando menos cuestionado. Y así lo han denunciado varios diarios y periodistas de la región:

Hernández no para de generar escándalos. Hoy el diario de mayor tirada de la capital del departamento  de Santander, Vanguardia dio a conocer un audio donde les pide coima a los interesados en ingresar a la lista de su movimiento. Hay que recordar que el movimiento fundado por el exalcalde de Bucaramanga se llama Liga Anticorrupción.

Rodolfo Hernández

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.